- Publicidad/Advertisement -

América Latina es una región competitiva y pujante donde los emprendedores de varios países de la región desarrollan sus ideas basadas en la tecnología Blockchain para aprovechar los beneficios de impulsar una mayor libertad financiera donde la bancarización hacia finales del 2016 todavía no llegaba al 40%, según las estadísticas de FENALBAN o Federación Latinoamericana de Bancos.

En Latinoamérica unos se destacan más que otros por poseer un mejor clima de negocios para impulsar emprendimientos. Entre todos, Chile está a la cabeza en capacidades técnicas, pero también por tener uno de los mejores entornos para emprender de la región.

Los emprendimientos chilenos tienen buena aceptación tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. En este país, la mayoría de los emprendimientos desarrollados en los últimos meses, forman parte de la ola de tecnologías disruptivas que poseen un fuerte impacto social y que prometen mejorar de manera significativa el desarrollo socioeconómico de las personas en todo el mundo.

- Publicidad/Advertisement -

LithiumBit, en este sentido no es la excepción, ya que este proyecto que nació en el sur de Chile, el cual fue pensado con el fin de facilitar el envío y recepción de dinero entre personas o empresas a través de sus Apps móviles de manera rápida, segura y económica, pero además para brindar servicios de valor añadido a sus usuarios.

La criptomoneda LithiumBit (LBIT), fue creada por Gonzalo Palma, Benjamín Riquelme, Martín Carrasco y Tomás Aguilera, quienes repensaron como dar accesibilidad a esta tecnología para llevarla a los estratos que aún no tienen acceso a los criptoactivos y sus beneficios.

Esta nueva criptomoneda además fue desarrollada de entregar una alta recompensa a los mineros y ser mucho más igualitaria en su distribución, quienes además tendrán atractivos beneficios para mantenerse minando LithiumBit.

Más que un criptoactivo corriente

Muchas veces al analizar un proyecto de criptoactivos se debe estudiar la usabilidad del mismo y LithiumBit viene con varios desarrollos paralelos que lo convierten en una propuesta especialmente atractiva.

Por una parte LithiumBit, está por lanzar LihtiumPay, una app (iOS y Android) para envío y recepción de dinero dentro y fuera de Chile que está diseñada para favorecer a las personas desbancarizadas y por la otra está el LithiumBit Market un mercado al estilo Mercado Libre o eBay, donde se puede comprar y vender productos y servicios aceptando pagos a través de LBIT y otras criptos, así como con PayPal y transferencias bancarias.

De hecho, LithiumBit Market ya tiene una demo del mercado que puede ser explorada en línea en http://www.lithiumbit.com/es/market/, la cual muestra una visión de lo que será esta característica especial de la plataforma LithiumBit.

Está previsto en el Roadmap del proyecto que durante el tercer trimestre (Q3) de este año, sean lanzados las versiones web y móvil de LihtiumPay, para permitir el envío y recepción de dinero de manera extremadamente fácil, rápida y segura, al mismo tiempo que se prevé el lanzamiento de LithiumBit Market para permitir el uso de las monedas LBIT, en el mundo real permitiendo comprar y vender todo tipo de productos y servicios.

En cuanto a las especificaciones técnicas LithiumBit, como se puede observar en su presentación, está desarrollado bajo el algoritmo Cryptonight, el mismo que utilizan criptos como Monero (XMR), ByteCoin (BCN) o AeonCoin (AEON) entre otras. La emisión máxima de Tokens LBIT será de unos 75.000.000, la generación de Bloques, está alrededor de cada 180 segundos, las recompensas por minado de cada bloque son a diferencias de otras criptos “Variables” partiendo en 70 LBIT, por lo que siempre se puede obtener más de ese monto base.

Por lo que respecta si es pre minada o no, en efecto LithiumBit, en principio tuvo un pre minado en torno al 1,5% (1% DEV y 0,5%  repartir entre la comunidad a través de los Airdrops iniciales) y además actualmente LithiumBit, maneja dos (2) pools de minado, el primero en la dirección: http://pool01.lithiumbit.com/ y el segundo pool a través de YouPool.io en la dirección: http://youpool.io/LBIT/ y el explorador en la dirección: http://explorer.lithiumbit.com/.

Para aquellos que quieran minar LithiumBit, para conseguir las recompensas de esta plataforma se ofrece un Wallet para Windows 64Bit, MacOS y Linux descargable desde la Web oficial, que también posee la función de minado permitiendo que la mayoría de los mineros no necesiten de herramientas ni programas adicionales para poder LBIT. Sin embargo, quienes tengan hardware y el software (como CPUminer o CCminer) de minería especializado a través de GPUs, pueden acceder a los pools anteriormente indicados.

El proyecto de LithiumBit, es un proyecto bastante completo que apuesta no sólo por entregar un criptoactivo de intercambio de valor para simplemente enviar y recibir dinero, sino que también está soportado por otras características interesantes que pueden llevar a despertar el interés de los accionistas en LithiumBit. El código fuente del proyecto está en GitHub para una mayor transparencia, por lo que cualquiera puede en todo momento revisar las funcionalidades y alcances del código de LithiumBit.

Lo realmente interesante, es que hoy en día ser emprendedor en Chile es algo normal y está bien visto por todos. A la vista de muchas personas, el emprendimiento en Chile está de moda y cualquier artículo o servicio marcado como ”hecho en Chile” es sinónimo de proyectos a largo plazo, con altos estándares de calidad y sobre todo novedosos, que son bien recibidos por todos en la región del Suramérica, pero también en otras latitudes.

Es inobjetable que existen muchos proyectos similares, con ecosistemas ya consolidados y una experiencia acumulada importante gracias a su impacto global, pero sin lugar a dudas que un ecosistema como el que plantean los desarrolladores de LithiumBit y que de paso sea una criptomoneda basada en un país Latinoamericano, es suficiente para darle el apoyo al equipo.

LithiumBit apuesta por un ecosistema de valor añadido que a diferencia de otras criptomonedas que solo aspiran a entrar en un exchange para con suerte entrar al Top 50 de CoinMarketCap. Con LithiumBit, los usuarios tendrán algo más que una criptomoneda, pues aprovecharán las ventajas del comercio electrónico con pagos seguros y en tiempo real.

Por todo ésto, LithiumBit, se consagra como un ecosistema criptográfico que puede brindar beneficios más allá de la simple transferencia de valor. En cualquier caso, LithiumBit, puede ser también explorada como la criptomoneda de entrada al universo criptográfico de los Latinoamericano, gracias a su bajo precios y accesibilidad.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que esta nota, se ha realizado con fines informativos únicamente y no debe ser considerado taxativamente una recomendación para la inversión en dicho producto. Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: LithiumBit.comLithiumBit.com: MarketStorage.LithiumBit.com: PressKit-V4, GitHub.com: @LithiumBitFacebook.com: @LithiumBit, Twitter.com: @LithiumBit, T.me: @LithiumBitPower, Discord.gg: zdPR8yz, Pool01.LithiumBit.com, YouPool.io: @LBIT, Explorer.LithiumBit.com, LithiumBit.com: Coins Explorer.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.