- Publicidad/Advertisement -

Walmart, el gigante minorista estadounidense solicitó y obtuvo una patente para desarrollar una red eléctrica bajo demanda alimentada con tecnología Blockchain por Bitcoin o cualquier otra moneda digital, con el objetivo de ayudar a las empresas a administrar mejor su consumo de energía y permitirles regular la demanda en una red eléctrica.

La compañía trató de obtener la patente desde diciembre de 2017, pero esta fue concedida recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Walmart también ha solicitado patentes para integrar la cadena de bloques en su cadena de suministro para el seguimiento de paquetes enviados a través de drones.

Aunque el proyecto está destinado a empresas, Walmart, espera brindar ayuda a cualquier hogar pues el sistema permite aumentar la eficiencia del consumo de energía utilizando una cadena de bloques.

- Publicidad/Advertisement -

El documento oficial explica que cada unidad de criptomoneda puede representar una unidad o una porción de una unidad de energía. Por lo que cada transacción de “criptoenergía” se registraría en la cadena de bloques, lo que permitirá a los proveedores de energía asignar la cantidad exacta de electricidad que el hogar o la empresa necesiten.

Si un dispositivo electrónico individual dentro de la red eléctrica termina usando más energía de la solicitada, otro dispositivo dentro de la red podría compartir su criptomoneda asignada para asegurar que el primer dispositivo permanezca dentro de la red. El ledger distribuido registrará cada transacción realizada por un dispositivo, de esta manera los propietarios pueden revisar la red y percatarse sobre el consumo de cada uno de ellos.

Esta tecnología podría ser la mejor manera de cerrar la brecha entre la energía suministrada y la energía realmente consumida, pues hasta los momentos, es precisamente ese desequilibrio el que ha originado un aumento en los costos y precios de la electricidad a escala global.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: WalmartTwitter: @WalmartFacebook: @walmart, Pinterest: WalmartYouTube: WalmartInstagram: @walmart , Google+: Walmart.

Otros links de interés: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), Twitter: @usptoFacebook: @uspto.gov, YouTube: USPTOvideo.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.