- Publicidad/Advertisement -

El reconocido artista musical nacido en San Luis, Misuri, Estados Unidos, de origen senegalés llamado Aliaume Damala Badara Akon Thiam, mejor conocido como simplemente Akon​ ha anunciado a los medios de comunicación, que esta semana que va a iniciar el lanzamiento de una criptomoneda llamada AKoin, con la que a largo plazo pretende mejorar la economía y la situación de la juventud africana, junto a la creación de una criptociudad que se desarrolle como potencia económica.

Para ello, este cantante de hip hop, Pop y R&B, compositor, rapero, actor, hombre de negocios y productor musical,​​ que sólo en Twitter posee más de 6.64 millones de seguidores, sin contar con varios millones más que posee en otras redes sociales como YoutubeInstagram y Facebook, ha dispuesto no sólo crear una criptomoneda propia, sino que ésta sea la base sobre la cual se construya en la vida real una ciudad al mejor estilo de Wakanda, la ciudad de Black Phanter.

La inspiración partió luego de ver la versión del comic original de Black Panther, que Marvel Studios llevó al cine. Este hecho, hizo que decidió que Akon​, analizara como llevar a cabo este proyecto para convertir ese paraíso del mundo de los cómics a la Africa real que es un continente con más de 1.216 millones de personas que actualmente en gran parte está devastado por la hambruna, las guerras, los problemas tribales, sociales, económicos, raciales y religiosos, además de un sin fin de problemas de toda índole que no han permitido a la mayoría de sus habitantes salir de la pobreza extrema.

- Publicidad/Advertisement -

Sin duda que para Akon​ como artista consagrado, vender millones de canciones y compilatorios de sus obras musicales es una tarea fácil. También, hasta cierto punto, la actividad que lleva a la par a su carrera musical en el terreno de la filantropía, le ha sido medianamente sencilla gracias al apoyo de muchas figuras públicas, como lo ha logrado con su proyecto de llevar energía eléctrica a Africa donde al menos a 600 millones de sus habitantes no poseen acceso regular a la energía eléctrica.

Para ello, el artísta que se crió en Senegal, lanzó junto a Samba Bathily y Thione Niang la inciativa Akon Lighting Africa (en español Akon Iluminando África), un proyecto esencial para desarrollo sostenible en África a través del acceso a la electricidad como una prioridad.

No obstante, este nuevo proyecto que Akon planea, es un paso más lejos de lo que ha logrado hasta ahora, ya que la financiación de la construcción de una Wakanda para Senegal, gracias a la criptomoneda “AKoin” no será un emprendimiento sencillo.

En todo caso, Akon​ se ha mostrado optimista y así lo ha mencionado a la prensa durante una visita en el festival de creatividad celebrado en Francia llamado Cannes Lions International Festival of Creativity, en donde el cantante conversó ampliamente sobre sus planes de desarrollar esta ciudad y el cripto activo para intentar rescatar a su país de la pobreza.

Para Akon​, la tecnología Blockchain, es la salvación de África, ya que le permitirá a las personas recuperar el control de su economía, evitando así que el gobierno siga tomando decisiones políticas y económicas que mantienen al país sumido en la pobreza extrema.

Akon​, manifestó que este proyecto de ciudad al estilo wakandiano, ya se encuentra en construcción y se ubica a cinco minutos del nuevo aeropuerto internacional, en unas 2 mil hectáreas de tierra situada cerca de Dakar, con una una salida costera. También adelantó que esta nueva ciudad va a funcionar al 100% en base al AKoin, por lo que desde ya se va a llamar Akon Crypto City.

Según la visión de Akon, ésta será la primera ciudad de ese continente y quizás del planeta que sea completamente inteligente (bajo el concepto Smart City) gracias a que todo lo que ocurra en la ciudad, pasará por el Blockchain del Akon, desde el registro de la existencia de sus ciudadanos, hasta la forma en la que llevan a cabo sus actividades y negocios diarios, pues todo desde comprar comida,, matricularse en una escuela, el registro de propiedad y tierras hasta las inversiones financieras y pagos de bienes y servicios serán llevados a cabo por la plataforma Blockchain de AKoin.

El propio Macky Sall, presidente en ejercicio de Senegal, es firme creyente en el proyecto y ha aportado unas 810 hectáreas de tierra al proyecto para que se pueda llevar a cabo la obra de la criptociudad más grande del mundo Akon Crypto City que estará repleto de viviendas, comercios, parques, zonas de recreo y educativas. De hecho, el tamaño de la obra, superará al Crypto Valley de Zug en Suiza.

Por ahora, la criptocomunidad se divide entre los escépticos y los optimistas acerca de que un proyecto de esta envergadura pueda llevarse a cabo satisfactoriamente. Quienes lo ven desde el punto de vista negativo, ciertamente se apoyan en la idea de la amplia corrupción que impera en la mayoría de los países del continente africano.

Sin embargo, en caso que Akon lleve a cabo su sueño de crear una Wakanda en Senegal, indudablemente le dará una lección al mundo entero acerca de las capacidades de la tecnología Blockchain y cómo ésta puede asumir el reto de cambiar la sociedad tal y como la conocemos.

Quizás uno de los puntos más importantes del proyecto de Akon, es permitir llevar lo que en los últimos años se ha denominado como el “cripto empoderamiento” de los jóvenes de Senegal y quizás de toda África.

Desde un punto de vista más técnico que es lo que al final siempre van a mirar los inversionistas, no se conocen detalles sobre el tipo de cadena de bloques y tecnología que va a emplear, pero si ha señalado que el AKoin ofrecerá un completo servicio de Wallet y tendrá su origen en un lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda o ICO en las próximas semanas.

De momento, aún no se conocen más detalles ni el White Paper del proyecto, pero en la Web oficial, si se ha informado que la base de las operaciones del AKoin está en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas o DApps, los cuales se detallan para una serie de ámbitos general de la vida humana, abarcando desde la contratación de servicios profesionales, financieros, infraestructura, salud, educación y por supuesto gobierno, etc.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que esta nota, se ha realizado con fines informativos únicamente y no debe ser considerado taxativamente una recomendación para la inversión en dicho producto. Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Akoin.ioAkon.comTwitter.com: @akonFacebook.com: @AKONYouTube.com: @akonkmgSoundCloud.com: @akonOpen.Spotify.com: Artist – Akon 0z4gvV4rjIZ9wHck67ucSV

Otros links de interés: AkonLightingAfrica.comTwitter.com: @akonlighting, Facebook.com: @AkonLightingAfricaInstme.com: AkonLightingAfrica.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.