- Publicidad/Advertisement -

Luego de semanas en caída y unos días realmente difíciles para muchos inversores del mercado de criptomonedas, hoy pareciera que los toros están retomando el control de la situación.

De hecho, hoy el Bitcoin recuperó parte del terreno perdido, luego que el New York’s Department of Financial Services (en español el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York) otorgó a Square, Inc., la empresa fundada por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, una licencia de moneda virtual o NY BitLicense, permitiendo así a los usuarios de ese estado comprar Bitcoins a través de la app Cash de Square.

La app Cash posee unos 7 millones de usuarios activos mensuales, según cifras de la misma compañía y sin duda esta noticia impactó favorablemente los mercados, llevando al Bitcoin a ganar más de 4.5 por ciento hasta los $6,793 dólares, “su nivel más alto desde el martes de la semana pasada“, cuando estaba por debajo de los $6,695 dólares.

- Publicidad/Advertisement -

La noticia disparó los precios debido a que muchos usuarios de la App comenzaron a realizar operaciones de compra, lo cual también se convirtió en tendencia en otros mercados de compra-venta de Bitcoin.

¿Qué está por venir?

Ahora que los Toros están empujando fuerte los mercados y éstos rompimientos al alza siempre son bienvenidos, es posible ver en los próximos días u horas una nueva caída por toma de ganancias, pero con ganancia de nuevos niveles de soporte.

Por otra parte, también hay que ponderar que a juicio de Tom Lee socio gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, el motivo o parte del mismo que ha influido en la caída de los precios del mercado de criptomonedas, tiene que ver con el Mercado de Futuros de Bitcoins del Chicago Global Markets, Inc. (Cboe), ya que desde que éste mercado entró en operaciones el pasado mes de diciembre, los precios se han desplomado antes de su vencimiento de sus contratos de futuros.

Tom Lee señaló la semana pasada que habían recopilado varios datos que confirmaban lo señalado por Justin Saslaw, Inversor de Criptoactivos en ‎Raptor Capital Management, que ha manifestado que “Bitcoin ve cambios drásticos en los precios en torno a la expiración de futuros de Cboe“. Lee en ese sentido indica que “En general, Bitcoin ha caído un 18 por ciento en los 10 días previos a la expiración del contrato Cboe“, lo cual es indicativo que el mercado Cboe si está manipulando los precios del mercado del Bitcoin y las criptomonedas en general.

En muchos casos, algunos traders ya han dado cuenta de numerosas operaciones de ballenas que lanzan ventas grandes de Bitcoin para tumbar los precios del Bitcoin y comprar de nuevo más barato.

No obstante, también Lee agregó que los casos excepcionales de este año que ocurrieron en febrero y abril de este año cuando los precios recuperaron casi un 15 y 16 por ciento al vencimiento respectivamente, fueron atribuidos a los impuestos en Estados Unidos. Sólo la semana pasada, el contrato de futuros de Bitcoin de junio del Cboe expiró el pasado miércoles, justo cuando los precios tocaron un mínimo de cuatro meses durante la sesión.

En este sentido, Tom Lee señala que “Una observación más amplia es que existe una volatilidad significativa en torno a estos vencimientos … Y en promedio, el precio se recuperó en el día seis [después de la expiración]“.

A este escenario de intervención de los grandes capitales institucionales a través del mercado de futuros del Bitcoin, hay que sumar otros factores que sin duda han pesado sobre este mercado, como la incertidumbre regulatoria que está llevando a Europa y algunos países de Asia, a crear nuevas medidas para controlar el auge de la adopción de las criptomonedas y las ICO en general, pero también el sentimiento del mercado con una marcada tendencia bajista.

La otra perspectiva

Pero, así como existen personas que analizan las caídas para determinar la influencia de factores en ellos, hay otros expertos que miran al mercado desde otra perspectiva, como Phillip Nunn, CEO y Fundador de The Blackmore Group y CEO de Wealth Chain Capital, el cual ha realizado un par de predicciones al mejor estilo del “Oráculo de Omaha” (Warren Edward Buffett): la primera fue que el Bitcoin alcanzará un mínimo de $6,000 dólares este mismo año (cosa que ya ocurrió) antes de recuperarse a un máximo de $60,000 dólares.

Lo cierto es que ya con su primera predicción acertada, muchos inversionistas están cruzando los dedos para que la segunda predicción se haga realidad y en ese sentido el propio Phillip Nunn, permanece firme en su proyección de un precio del Bitcoin $60,000 dólares que según su propias palabras, “también se cumplirá a pesar de la reciente turbulencia del mercado“.

Estas predicciones fueron realizadas durante una entrevista realizada en el pasado mes de enero, realizada por Mo Aldalou de BusinessCloud, en donde Nuun lanzó su asombrosa predicción.

Phillip Nunn, indicó que “Todo el dinero que existe en criptos en este momento es del público, así que todo se trata del sentimiento del mercado. Una avalancha de malas noticias puede tambalear el mercado, cosas como la regulación. La industria es tan pequeña que hay manipulación del mercado.

Obviamente, la mirada de todos los inversores están en las gráficas del mercado en búsqueda de una señal que les muestre el camino del cambio de tendencia, de hecho, muchos de ellos ya hablan que en julio será el mes de la resurrección del mercado, otros dicen que sus números muestran una recuperación hacia el último trimestre del año, pero en todo caso, todos ellos son optimistas en cuanto a la recuperación tarde o temprano del mercado de criptomonedas.

De ser cierto lo anterior, este es un gran momento para invertir en Bitcoin y guardarlo para ver que sucede con el precio. Comprar Bitcoins online puede ser una buena oportunidad de inversión justo cuando el mercado no llega a los USD8.000 dólares.

En Internet existen muchos exchanges y plataformas donde adquirir Bitcoin y criptomonedas, pero las personas con poca experiencia en el trading siempre deben buscar Sitios Web como eToro donde existe una amplia y activa comunidad de traders que en todo momento comparten estrategias con otros usuarios a fin de mitigar los riesgos de invertir en los mercados de criptomonedas sin conocer de trading.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit Disclamer: EspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que este comunicado de prensa es sólo para fines informativos únicamente. Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

 

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.