- Publicidad/Advertisement -

Un ataque informático de gran escala originó el robo de 10 millones de dólares y afectó la operatividad del Banco de Chile el pasado 24 de mayo.

Tras un análisis forense de la firma Microsoft se pudo establecer que se trató de un “ataque internacional sofisticado, perpetrado por bandas que operan a nivel mundial, previsiblemente situados en Europa del este o Asia”.

De acuerdo a declaraciones emitidas a la prensa por el Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, la mayoría del dinero robado habría sido enviada a Hong Kong, motivo por el cual la entidad financiera entabló una demanda, de la que no especificó detalles.

- Publicidad/Advertisement -

Asimismo Ebensperger indicó que se registraron algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países), justo en ese momento los analistas del Banco de Chile observaron que la presencia de un virus no seria el tema de fondo, sino que más bien se trataba de un intento de fraude a la entidad financiera.

Si bien el evento tuvo como fin dañar a la entidad y no a los clientes, los usuarios reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar los servicios habituales del banco.

Al culminar las pesquisas de rigor, las autoridades del Banco de Chile aseguraron que los cyber atacantes no lograron sustraer ningún tipo de información, claves o fondos de los clientes.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: Banco de ChileTwitter: @bancodechileFacebook: @bancochile.clGoogle+: Banco de ChileYouTube: bancodechile.

Otros links de interés: MicrosoftTwitter: @MicrosoftVeFacebook: @MicrosoftLatamLinkedin: Microsoft.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.