- Publicidad/Advertisement -

El equipo de Bitcoin Gold está trabajando arduamente en una actualización de red que se realizará a través de Hard Fork.

Si bien se dio a conocer que el proceso no creará una nueva moneda, es necesario para el equipo de sistemas evaluar dos elementos fundamentales; el primero, abordar la amenaza de los mineros de ASIC que ingresan a la minería Equihash con la cual se pueden minar criptomonedas como Zcash, Zclassic y Zen; en segundo lugar, se deben tomar medidas que permitan mejorar la seguridad de la Blockchain a la luz de los recientes ataques a intercambios de Bitcoin Gold, donde los atacantes robaron algunos BTG usando una forma de ataque de doble gasto que afectó la anatomía de su soporte digital en un 51%.

Nuevo algoritmo PoW

Un cambio radical es importante para abordar dos problemas fundamentales: un cambio en el algoritmo de prueba de trabajo, lo que implica mover el algoritmo de minería a una versión diferente de Equihash a la que denominaran Equihash-BTG, por ahora.

- Publicidad/Advertisement -

De acuerdo a especificaciones del equipo de Bitcoin Gold, la mayoría de los componentes necesarios para la actualización de red, han sido codificados. Sin embargo necesitan pruebas más exhaustivas, razón por la cual seguirán desarrollando mejoras en el software de minería para que la mayor cantidad posible de personas sea libre de minar tan pronto como suceda la actualización de la red.

Hasta que el software de minería no estuvo listo, el equipo de Bitcoin Gold no pudo probar exhaustivamente los nuevos componentes en un testnet.

Pruebas y preparaciones Go-Live

Bitcoin Gold proporcionará un aviso con al menos siete días de antelación antes de la actualización de red, y tal vez más, dependiendo de las críticas que pesen sobre el ecosistema. “No sirve de nada si actualizamos el software antes de que las carteras, las agrupaciones mineras, los intercambios y otros estén listos. Es imperativo que cualquiera de socios que aún no lo haya hecho se comunique con Bitcoin Gold, para garantizar los mejores métodos de manejo de la información (correo electrónico de asistencia, o cualquiera de los canales de redes sociales dispuestos)”, aseveró el equipo de Bitcoin Gold.

Atención a la seguridad y la comunidad

Bitcoin Gold actualmente desarrolla sistemas de monitoreo para la blockchain y su red minería. Asimismo han establecido canales para comunicar rápidamente los riesgos a los intercambios.

“Planeamos expandir estas herramientas y ponerlas a disposición de otros. También estamos cooperando estrechamente con otros equipos de desarrollo de monedas para compartir lo que hemos aprendido y para trabajar juntos para mejorar la seguridad del espacio criptográfico. Los recientes ataques de Doble Gas usando ZenCash nos recuerdan que aún no estamos fuera de peligro (…) Los ataques en una parte del ecosistema son ataques contra todos nosotros. Podemos informar que la comunidad crypto se está uniendo y se apoyarán mutuamente mientras trabajamos para superar estos tiempos difíciles lo más rápido posible”, señaló el equipo de Bitcoin Gold.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: BitcoinGold.orgTwitter.com: @bitcoingoldFacebook.com: BTCGPUJoin.Slack.com: Bitcoin Gold BTGGitHub.com: BTCGPU.

Otros lnks de interés: BitcoinGold.org: A Response to the ASIC Threat.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.