- Publicidad/Advertisement -

El líder del Banco Central del Reino Unido, Mark Carney, se ha pronunciado recientemente sobre el futuro de las finanzas digitales, al expresar su apoyo sobre la creación de una criptomoneda nacional que represente la institucionalidad de la Gran Bretaña.

El pronunciamiento se suscribe tras la publicación de un informe detallado sobre tres modelos de criptomoneda institucional propuestos por la máxima institución financiera, develando así el interés de los expertos por evaluar las posibilidades de Fintech.

La primera estrategia de monedas del banco llamada Modelo de Acceso de Instituciones Financieras o Modelo FI, hace que los bancos y las IFNB (instituciones financieras no bancarias) sean usuarios exclusivos de la herramienta financiera digital.

- Publicidad/Advertisement -

El segundo modelo de Acceso a toda la economía (EW) agrega hogares y empresas, mientras que los bancos y las NBFI pueden interactuar con el Banco Central que emite la moneda directamente. Estos dos nuevos grupos pueden comprar y vender esta criptomoneda a través de la plataforma de intercambio.

El tercer y último modelo planteado hace mención a las instituciones financieras más CBDC respaldado Acceso bancario estrecho (Modelo FI +). Esta es una fusión de los dos conceptos anteriores: el acceso de criptomoneda se concede a los bancos y NBFI, pero hay una organización entre ellos que proporciona acceso al Banco Central sobre la moneda digital para hogares y empresas, pero es mucho más limitada que en el modelo anterior.

Dichas empresas se convertirían en proveedores indirectos de CBDC (iCBDCP).
Ante la iniciativa del Banco Central del Reino Unido, expertos opinan que el Bitcoin podría ser desbancado si ésta tecnología gana popularidad. Sin embargo, los funcionarios de ésta institución bancaria pretenden establecer controles mucho más estrictos que los utilizados por desarrolladores de altcoins comunes sobre el uso de sus criptomonedas.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Banco Central del Reino UnidoTwitter: @bankofenglandFacebook: @bankofengland.co.ukLinkedin: Bank of EnglandYouTube: Bank of EnglandFlickr: Bank of England.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.