- Publicidad/Advertisement -

El servicio global de innovación de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) de SWIFT ha cosechado una notable adición a su red global, agregando uno de los bancos más grandes del mundo como lo es HSBC. De esta manera el SWIFT gpi continúa ganando tracción en el mercado en 2018, cubriendo más de 220 corredores de país a pesar de estar en servicio por tan sólo un año.

HSBC se convierte en la última incorporación al servicio gpi, que ahora incluye más de cincuenta salas en vivo que utilizan su red. El objetivo de gpi de SWIFT es aumentar la velocidad general, la transparencia y la trazabilidad de los pagos transfronterizos para los usuarios, lo que a su vez permite a los bancos abonar los pagos a los beneficiarios finales en cuestión de minutos.

Para SWIFT, su gpi ha sido adoptado por más de 150 instituciones financieras de todo el mundo, lo que refleja casi el 10 % del tráfico de pagos transfronterizos de SWIFT. Esto incluye importantes corredores de países como EE.UU. y China, donde los pagos de GPP actualmente representan más del 25 % del tráfico de pagos.

- Publicidad/Advertisement -

Diane Reyes, Gerente General del Grupo y Directora de Liquidez Global y Administración de Efectivo de HSBC comentó que “SWIFT continúa centrándose en ofrecer valor a sus miembros y a los clientes a los que atiende. La capacidad de la organización para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades ayuda a sus miembros a satisfacer las necesidades de sus clientes y los prepara para las oportunidades y los desafíos del futuro “.

Desde el 2017, SWIFT ha estado bajo presión para fortalecer sus tiempos de procesamiento y transparencia. Este desafío proviene de la tecnología Blockchain y redes como Ripple, entre otras. A principios de este año, SWIFT reforzó sus tiempos de procesamiento en una nueva oferta para obtener una ventaja sobre su competencia.

SWIFT también optó por abordar su gpi Tracker promoviendo el seguimiento universal en todos los pagos. Las nuevas medidas ayudarán a los bancos a rastrear sus instrucciones de pago de SWIFT en todo momento, dándoles una visibilidad completa de toda la actividad de pago. Esto refleja el segundo gran avance en el rastreador de SWIFT desde su creación en mayo pasado.La incorporación de HSBC es un gran golpe para SWIFT, cuyo servicio gpi ahora está trabajando para asegurar activamente a algunos de los prestamistas más grandes del mundo. Un banco con el tamaño y la influencia de HSBC ayuda a lograr esta hazaña, ya que busca aumentar el grupo de centros de préstamos que adoptan su servicio.

Stephen Grainger, responsable de Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos en SWIFT, se hizo eco de esta postura:“Tener a otra de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo con SWIFT gpi es un testimonio del servicio, que se está convirtiendo rápidamente en el estándar para pagos de orden internacional”.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: SWIFTTwitter: @swiftcommunityFacebook: @SwiftCareersLinkedin: SWIFTYouTube: PlanetSWIFTHSBCFacebook: @HSBCTwitter: @HSBC_MXYouTube: HSBC México.

Otros links de interés:  RippleTwitter: @RippleFacebook: @ripplepayLinkedin: Ripple.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.