- Publicidad/Advertisement -

De acuerdo a un informe publicado por el diario Korea Times, el Tribunal Supremo de Corea del Sur, emitió recientemente un fallo penal donde reconoce la criptomoneda como un activo, debido a su “valor medible”, por lo que puede ser confiscada por las autoridades de ese país.

El caso que los llevo a determinar el hecho punible, involucra a un hombre de 33 años, de nombre Ahn, el cual dirigía un sitio pornográfico y obtenía ganancias en Bitcoin. El sujeto en cuestión fue arrestado y acusado en mayo de 2017 por violar la Ley de Protección de Niños y Jóvenes contra el Abuso Sexual.

Posterior a un juicio de rigor por parte de un tribunal inferior, Ahn, fue condenado a 18 meses de prisión junto con una multa de 696 millones de won (USD 646,000). Sin embargo, la pregunta sigue siendo si los fiscales pueden confiscar o no 191 Bitcoins por un valor de más de USD 1.4 millones.

- Publicidad/Advertisement -

A esta pregunta las autoridades respondieron enérgicamente mediante sentencia firme en la que reconocieron de manera pública el valor de la criptomoneda, lo que representa un suceso histórico para la administración de Corea del Sur, ya que por primera vez un criptoactivo está sujeto a confiscación en el país.

Asimismo el diario asiático detalló que desde 2013, Ahn distribuyó 235.000 imágenes obscenas en línea y ganó 1.9 mil millones de won (USD 1.7 millones). Un tribunal superior en un alegato atractivo, falló a favor de que los fiscales reconocieran que 191 de 216 Bitcoins se adquirieron como pago del contenido ilegal en línea.

Gracias a esta medida las autoridades de Corea del Sur ahora pueden confiscar cualquier activo digital relacionado con actividades ilegales. Sin embargo, de cara al volátil mercado de las criptomonedas, ello constituirá a la administración de Corea del Sur, en una suerte de “Ballena” o jugador fuerte, que pudiera introducir órdenes de ventas de cientos o miles para liquidar esos criptos incautados, en este caso de Bitcoins que de seguro impactarán en los precios del mercado cómo ya ha sucedido en el pasado con los gobiernos de otros países como Estados Unidos o Australia.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Korea TimesTwitter: @koreatimescokrFacebook: @thekoreatimes.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

  1. Que bien, otra Ballena más…. El mercado todavía es demasiado suceptible a la introducción de tantos criptoactivos. En este punto lo único que puede levantar al mercado es la incorporación de una masiva cantidad de pequeños traders a nivel global.

    De lo contrario, las Ballenas seguirán dominando al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.