- Publicidad/Advertisement -

En el mundo hay varias redes de pago con tarjeta. Las más utilizadas son Visa y MasterCard, que son quienes se encargan de verificar y gestionar que todas las transacciones monetarias realizadas por sus usuarios lleguen a buen puerto. Sin embargo la red de Visa, la semana pasada sufrió una estrepitosa caída al experimentar dificultad de pago a través de su plataforma en toda Europa.

Los primeros informes de fallas tiene lugar en Reino Unido e Irlanda, donde la red mantuvo problemas de operatividad, además de afectar al resto de Europa. Si bien los expertos no han logrado determinar si la extensión de la caída obedece al mismo suceso en Reino Unido, todo parece apuntar que sí.

La red de pago de Visa es vital para cientos de millones de personas y empresas en toda la Unión Europea, por lo que su caída generó una gran cantidad de problemas a sus usuarios.

- Publicidad/Advertisement -

Por su parte la compañía Visa ha dicho que los servicios han vuelto a la normalidad, y que ha sido debido a un fallo de hardware. Otros expertos apuntan a que el problema podría radica en la migración de la plataforma de Visa Europa a Visa internacional, sin que el proceso haya culminado con éxito.

Bancos como Santander, Barclays, NatWest y Paymentsense, son algunas de las entidades que comunicaron fallas con Visa en Reino Unido e Irlanda.

Según afirmó la cadena informativa Sky News, “Visa reportó problemas en el servicio, lo que lo que generó fallas en las transacciones de Visa en Europa”.

Desde el reporte de este suceso, las redes sociales se han abarrotado de quejas de usuarios que no pudieron realizar sus compras en establecimientos como supermercados o gasolineras, al no tener efectivo. Sin embargo, el problema no le impidió a sus usuarios obtener dinero de los cajeros. Por lo pronto, ahora sabemos que no sólo las redes cómo Bitcoin o Ethereum pueden colapsar por exceso de transacciones, pues la red global de Pagos Visa también tiene un límite.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: VisaTwitter: @VisaNewsLatamFacebook: @VisaVenezuelaLinkedin: VisaMastercardTwitter: @MastercardLACFacebook: @MasterCardCaribeLinkedin: MastercardYouTube: Mastercard.

Otros links de interés: Unión Europea.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.