- Publicidad/Advertisement -

Un grupo de hackers informáticos se ha valido de las vulnerabilidades que permanecen en la Blockchain de la plataforma de Verge, para apropiarse de unos 35 millones de XVG en este último ataque. Se calcula que el hecho ocasionó una pérdida de más de USD 1.7 millones, de acuerdo a lo registrado durante la última cotización de la criptomoneda en CoinMarketCap.

En este ataque, estuvo de manifiesto una vez más la duda la falta de interés por hacer las correcciones a tiempo, ya que en la mañana del pasado 22 de mayo, en Suprvona, una de las piscinas de minería de Altcoin más grandes de Rusia por poder de Hash, comenzó a informar a sus 19000 seguidores de Twitter que estaban a punto de sufrir un ataque del 51% en la red de Verge, haciendo que todos los bloques encontrados a partir de ese ataque sean rechazados.

El ciberdelito tuvo duración de apenas unas horas, tiempo en el que los perpetradores pudieron extraer múltiples bloques con apenas segundos de diferencia utilizando el algoritmo Scrypt. Las autoridades registraron un delito informático similar durante el mes de abril pasado donde fueron sustraídos 250.000 XVG.

- Publicidad/Advertisement -

De Verge ha presentado el robo ante la opinión pública como un ataque de denegación de servicio (DDos) ejecutado en grupos de minería de XVG, tratando de minimizar la magnitud del daño ante la comunidad de usuarios. Sin embargo la criptomoneda Verge enfocada en el anonimato, ha sido víctima en numerosas oportunidades de ataques no sólo a su plataforma, sino también a sus redes sociales. Otra de las fallas reportadas por los internautas, es la vulnerabilidad de la plataforma de Verge sobre la exposición de las direcciones IP de los usuarios.

A pesar de los ataques informáticos a  la plataforma, la misma ha mantenido cierta notoriedad gracias a sus asociaciones estratégicas con empresas como Pornhub y Spotify. Lo cierto es que muchos usuarios aún están a la espera de conocer más medidas que mitiguen este tipo de acciones contra la popular criptomoneda.

Para Ocminer (el usuario de minería de Verge que ha descubierto ambos ataques a la red), de acuerdo a lo publicado en el Foro de Bitcointalk, “Como no se hizo nada en realidad sobre los ataques anteriores (solo una curita), los atacantes ahora simplemente usan dos algos para bifurcar la cadena para su propio uso y están ganando millones.

Lo cierto es que cualquier criptomoneda pequeña que quiera mantenerse en el tiempo y que haya conseguido notoriedad gracias a asociaciones con grandes empresas del mundo real, tiene que invertir en infraestructura que mantenga el equilibrio de la red para evitar ataques del 51%.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: VergecurrencyTelegram: @VergeCurrencyTwitter: @vergecurrencyFacebook: @VERGEcurrencyYouTube: Verge CurrencyGithub: VERGE/XVGReddit: VergeCurrencyDiscordapp: VergeCurrency.

Otros links de interés: CoinMarketCapTwitter: @CoinMarketCapFacebook: @CoinMarketCapMedium: CoinMarketCap.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.