- Publicidad/Advertisement -

Cada día son más las instituciones que suman su interés por invertir y participar en la Blockchain. Una de esas instituciones es la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), organismo gubernamental encargado de regular el intercambio comercial en el país iberoamericano.

El CNMV ha emitido su opinión en diversas ocasiones puntualizando su posición sobre la creación de fondos de inversión en criptomonedas y los requisitos impuestos por las herramientas legales aplicadas a este tipo de inversiones, de acuerdo con lo proclamado en en la Ley 22/2014, que regula, a parte de los capitales de riesgo, a otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, junto a sus entidades gestoras.

Es así como los fondos con criptoactivos e inversiones podrían efectuarse a través de tres entidades autorizadas como es el caso de la EICC (Entidad de Inversión Colectiva de tipo Cerrado), la SICC (Entidad de Inversión Colectiva de Sociedades tipo Cerrado) y el FICC (Entidad de Fondos de Inversión Colectiva tipo Cerrado).

- Publicidad/Advertisement -

Si bien, cada una de ellas debe cumplir con una serie de requisitos, la necesidad de abrirse a nuevos esquemas de inversión que conecten a la comunidad global no deben dejar de lado los lineamientos de las entidades oficiales debido al creciente índice de delitos asociados al comercio digital enmarcados en el capitulo de la región europea.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: CNMV.esTwitter.com: @CNMV_MediosTwitter: @CNMV_HRTwitter: @CNMV_IFIYouTube: Comisión Nacional del Mercado de ValoresLinkedin: CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.