- Publicidad/Advertisement -

La Oficina de Educación e Intervención de Inversores de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) lanzó un sitio web de falsas ofertas iniciales de monedas (ICO), con el fin de concientizar a los inversores sobre las operaciones fraudulentas.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la SEC el 16 de mayo. A través de la misiva se describen señales de advertencia típicas de estafas ICO, con el objetivo de promover estándares educativos para los inversores por medio de portal web falso denominado HoweyCoins.com.

El web site es un clásico ejemplo de operaciones fraudulentas con ICO que promociona una oportunidad de inversión demasiado buena para levantar sospechas y en el cual se incluyen detalles como un documento blanco confuso y engañoso, declaraciones de devoluciones garantizadas, avales de celebridades y un reloj de cuenta regresiva sobre la oferta.

- Publicidad/Advertisement -

Es precisamente cuando el usuario hace clic en “comprar monedas ahora” que el link redirecciona al mismo usuario a la página de investor.gov, establecida por la SEC para ayudar a los inversores a evitar el fraude.

Al respecto el presidente de la SEC, Jay Clayton, hizo hincapié sobre el apoyo de la institución a la adopción de nuevas tecnologías y advirtió que el principal interés de la agencia que preside es educar a los inversionistas sobre el fraude. “Construimos este sitio educativo con muchas de las clásicas señales de advertencia de fraude. La tecnología de contabilidad distribuida puede agregar eficiencia al proceso de aumento de capital, pero los promotores y emisores deben asegurarse de cumplir con las leyes de valores”.

Por su parte Owen Donley, Asesor Jefe de la Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la SEC, señaló que “los instigadores de fraude pueden construir rápidamente un sitio web atractivo para atraer a los inversores y que estos a su vez destinen sus fondos en falsos acuerdos”.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: SECinvestors.govTwitter: @SEC_Investor_Facebook: @secenforcement, YouTube: SECLinkedin: U.S. Securities and Exchange Commission.

Otros links de interés: Honeycoins.com.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.