- Publicidad/Advertisement -

The Wall Street Journal publicó los resultados de una investigación de casi 1.450 ofertas iniciales de monedas (ICO) en mayo de este año, concluyendo que el 18,6% de ellas levantaron “banderas rojas”.

La fuente periodística detalló que de las 1.450 ofertas que encontró, 271 usaban presumiblemente “tácticas engañosas o incluso fraudulentas”.

Estas tácticas iban desde esconderse o proporcionar información falsa sobre la ubicación y el liderazgo de la compañía emisora hasta el secretismo sobre las finanzas e incluso sobre los libros blancos plagiados.

- Publicidad/Advertisement -

Las denominadas “banderas rojas” incluyen garantías de rentabilidad sin riesgo, retornos porcentuales extremadamente altos y avales no certificados de celebridades. De los proyectos identificados como sospechosos, la mayoría fueron encontrados porque usaban textos plagiados e imágenes de miembros del equipo o de inversionistas tomadas de bancos de fotografías.

En 111 casos se ubicaron secciones enteras de libros blancos de la empresa que fueron copiados y anexados desde otros documentos.

De los 271 actores sospechosos, algunos ya se han cerrado, con demandas y reguladores que han provocado que los inversores intenten recuperar un estimado de 273 millones de dólares en fondos perdidos.

Por su parte las autoridades continúan lidiando con la tasa de expansión de las ICO en todo el mundo en el 2018, y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) resolvió monitorear de cerca el escenario nacional de los malos actores.

Luego de este incidente las ICO, como herramientas de recaudación de fondos han divido aún más a la opinión pública sobre el correcto uso de las criptomonedas.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: The Wall Street Journal Twitter: @WSJFacebook: @wsjGoogle+: Wall Street Journal , YouTube: Wall Street Journal, Podcasts: WSJSnapchat: The Wall Street Journal.

Otros links de interés: SECTwitter: @SEC_Investor_EdFacebook: @secenforcement, YouTube: SECLinkedin: U.S. Securities and Exchange Commission.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.