- Publicidad/Advertisement -

Por: TerritorioBitcoin.com

José Luis López, es CEO de WorkChain Centers. Es Licenciado en Ciencias Físicas e Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Marketing y Negocio por Escuela Superior de Marketing y Negocios (M&B). Master en Gestión de Empresas por el Insead HP. Management Academy en Fontainebleau, Francia. Tiene una amplia experiencia profesional, ha trabajado en el Ministerio de Educación y Ciencia como programador de aplicaciones y analista de gestión. En el Banco Urquijo como analista de Gestión y analista Funcional de procesos de negocio. Hasta 2015 ha trabajado en Grupo El Corte Inglés como Director de Desarrollo de aplicaciones para Viajes El Corte Inglés, Director del Centro de Información, Director Comercial Adjunto Sector Privado España (incluyendo Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Energía, Fabricación y Servicios), Director Europa y Estados Unidos (con responsabilidad sobre las delegaciones de Londres, Bruselas, Roma Milán, Praga, Bratislava, Miami y Boston).

¿Qué es WorkChainCenters.io?

Como puedes ver por mi experiencia, sobre todo no somos una nueva Startup creada por jóvenes universitarios en un garaje. Somos un grupo de empresas españolas con 35 años de experiencia creando y gestionando negocios en la economía tradicional, hemos creado un gran equipo de trabajo con la mezcla perfecta: juventud, formación y fuerza de jóvenes universitarios “de garaje”, combinada con experiencia y saber hacer de empresarios “carrozas y cincuentones”

- Publicidad/Advertisement -

Centro colaborador Grow Working de Sevilla.

La idea de negocio de WorkChain Centers nace de unir un modelo de éxito mundial desarrollado por las empresas líderes en espacios de Coworking y oficinas WeWork y Knotel, con la tecnología más avanzada y revolucionaria Blockchain.

We Work + Knotel + tecnología Blockchain = WorkChainCenters

“Las empresas mundiales más exitosas en Coworking, combinado con el modelo tecnológico y financiero más creciente y novedoso”

¿Cómo piensan acoplar la tecnología Blockchain en WorChainCenters?

WorkChainCenters.io es una plataforma tecnológica descentralizada basada en Blockchain que gestionará centros tecnológicos de emprendimiento y coworking (espacios de trabajo compartidos), dispondremos en nuestra plataforma de una tecnología de generación de Smart contracts que trabajen, prioritariamente sobre tecnología Waves, Ethereum e Hyperledger, igualmente nuestra comunidad de coworkers se desarrollará conforme a un esquema DAO, estableciendo una organización autónoma descentralizada donde cada uno de sus miembros podrá desarrollar y ejecutar aplicaciones que les permitirá beneficiarse tanto de forma individual como colectiva.

La tecnología Blockchain nos permitirá registrar todas las transacciones y operaciones de manera permanente, inmutable y transparente; mediante contratos inteligentes se instrumentalizarían todos los procesos que requiriera el negocio: información de espacios disponibles, contratación, reservas, pagos, gestión, mantenimiento y facturación, etc.

Desarrollaremos una aplicación móvil (App) que nos permitirá gestionar y coordinar todos los servicios que ofreceremos en nuestros centros mediante esta aplicación que, además servirá para crear y cimentar una comunidad de fieles usuarios a su alrededor.

¿Qué actividades se desarrollarán en los centros?

WorkChainCenters es una red global de espacios de trabajo donde las personas y las empresas crecerán juntos, transformaremos nuestros edificios en entornos donde se fomenta la creatividad, el enfoque y las conexiones.

Queremos crear un movimiento donde humanizamos el trabajo, queremos cambiar y transformar completamente el concepto de los centros de negocios tradicionales, aportando nuevas y novedosas soluciones.

creando un ecosistema para favorecer el uso y conocimiento de tecnologías que están cambiando nuestras vidas: IoT, I.A., FinTech, PropTech y, especialmente, Blockchain, donde amigos, simpatizantes, asociaciones y emprendedores puedan vivir y compartir experiencias, ideas y proyectos, etc.

¿Considera que los espacios de trabajo compartidos son una solución al emprendimiento?

Para nosotros es algo prioritario, todos nuestros centros tendrán un observatorio/taller/laboratorio y una incubadora/aceleradora/investor ventures para ayudar a estudiantes y emprendedores de nuestra comunidad, facilitándoles acompañamiento, formación, mentoría y financiación en nuevos proyectos desarrollados sobre estas tecnologías.

Existen varios programas para los cuales estableceremos acuerdos con universidades y centros educativos para crear y patrocinar programas de formación y masters específicos para desarrollar el estudio y aplicaciones de estas tecnologías, formando y preparando a nuevos profesionales en puestos de trabajo que serán muy demandados y necesarios en el nuevo mercado laboral (ingenieros, programadores, desarrolladores, backend developer, diseñadores, modeladores, etc.).

Centro colaborador Grow Working de Málaga.

¿Cómo funcionaran los centros?

En los centros podrán convivir las criptomonedas con el dinero fiat y, especialmente, con nuestros propios tokens. Todos los espacios, oficinas, programas, servicios, premios, becas, etc. que desarrollemos, se podrán adquirir utilizando nuestros tokens, dinero fiat y criptomonedas. Los tokens darán acceso a una serie de servicios y privilegios exclusivos a los poseedores de los mismos.

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Grow Working, tenemos centros abiertos en Sevilla y Málaga a disposición inmediata de nuestros coworkers.

Tenemos previstas nuevas aperturas en Sancti Petri (Cádiz), Sevilla y Zaragoza, se puede ver más información en nuestra web.

¿Qué oportunidades de futuro profesional ofrece a los usuarios?

Estableceremos acuerdos de colaboración y programas de participación con universidades, instituciones públicas y empresas privadas para invitarles a participar y colaborar en esta iniciativa ayudando a estudiantes y emprendedores facilitándoles acompañamiento, formación, mentoría, prácticas laborales, empresariales, y financiación.

Los talleres/ laboratorios y las incubadoras/aceleradoras tendrán la finalidad de constituir un gran ecosistema, capaz de atraer personas que dispongan de una idea o proyecto innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad.

¿Qué ventajas tienen los poseedores de tokens?

Los propietarios de un número determinado de tokens tendrán:

  • Acceso libre y gratuito a un espacio de coworking para siempre en todos los centros WorkChainCenters, estos espacios podrán venderlos, alquilarlos, cederlos, cambiarlos, etc.
  • Acceso preferente y condiciones especiales a todos los actos, eventos, hackathones, meeting, encuentros, presentaciones, etc.
  • Acceso preferente y condiciones especiales a los talleres y laboratorios.
  • Presentar sus ideas o proyectos en las incubadoras y podrán beneficiarse de programas de incubación, aceleración y financiación.
  • Tradear e intercambiar nuestros tokens en las principales casas de cambio.

Tenemos previsto lanzar nuestra ICO en breve y ofrecer la posibilidad de participar en la compra de tokens a todas personas interesadas en nuestro proyecto.

Hablando de la ICO, ¿Es legal vuestra ICO?

Nuestra ICO se realizará en España y cumple con todas las normativas y requisitos exigidos por la CEE (Comunidad Económica Europea) y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Links de interés: TerritorioBitcoin.com, Twitter.com: @territoriobtc, Facebook.com: @territoriobtc, Google(G+).com: +TerritorioBitcoin, Instagram.com: @territoriobtc, Lnkedin.com: Territorio Bitcoin.

Otros links de interés: WorkChainCenters.ioTwitter.com: @WorkChainCenter, Facebook.com: @WorkChainCentersMedium.com: @workchaincentersInstagram.com: @workchaincenterTelegram.me: @workchaincenters_grupoLinkedin.com: Company WorkChain Centers.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.