- Publicidad/Advertisement -

Últimamente hemos visto muchas formas de ganar dinero por Internet. Algunas nuevas, algunas viejas; algunas fáciles, otras más complicadas. Pero lo cierto es que hay un trabajo perfecto para cada persona del mundo, sin importar su edad, sexo, profesión ni nada.

Sin embargo, mientras más crece la industria de trabajos de manera remota, más peligrosa se vuelve. Sí, porque donde se mueve dinero, por desgracia hay personas queriendo robarlo. Así que siempre hay que ser precavidos de más para evitar ser víctimas de fraudes, estafas, malwares y de los horribles hackers.

¿Qué significa “ICO”?

Si no estás familiarizado con el término, déjame ilustrarte: se trata de una nueva forma de inversión que puede ser muy ventajosa. Esas siglas representan la frase “Initial Coin Offering”, que en castellano significaría “Oferta Inicial de Moneda”.

- Publicidad/Advertisement -

Este es un método que utilizan los desarrolladores de una criptomoneda cuando quieren lanzarla pero no cuentan con el dinero suficiente para su creación, por lo que optan por vender cierta cantidad de monedas incluso antes de hacer público el Token en sí.

¿Cómo funciona una ICO?

Su funcionamiento no es nada complicado ni necesitarás un diploma en informática para participar de esto. Consiste en dar la cantidad de dinero que prefieras para una ICO. Al terminar esta, si resultó ser exitosa, se te asignará una cierta cantidad de criptomonedas, dependiendo de tu inversión.

Para ganar dinero con esto tendrás que sentarte a esperar, quizás un par de años o hasta más. El sistema es que, si eliges un proyecto de ICO lo suficientemente bueno, la moneda de este proyecto llegará a tener bastante demanda, lo cual ocasionará que su valor incremente.

Entonces, si tú compraste cada Token en la ICO por un precio bastante bajo, en teoría solo debes esperar a que estos se vuelvan más caros que lo que tú pagaste por ellos, para recuperar tu inversión y conseguir algo de ingresos.

El caso más conocido es el de Ethereum, que recolectó unos cuántos millones de dólares en su ICO a $0.40 USD por moneda. Un par de años luego llegó a valer $14, lo que ya representaba ganancia, pero la cúspide, hasta ahora, fue el 2017 cuando cada moneda llegó a costar más de $3000. ¡Eso sí es una locura!

¿Cómo sé en cuál ICO invertir?

La verdad es que, como en toda inversión, esta también es casi un juego de lotería. Bien es cierto que una ICO puede presentar un proyecto excelente, pero unos años luego podría fracasar, así como puede suceder el caso contrario.

Características de una ICO confiable:

  1. Brindan soluciones

Un proyecto de ICO que no esté enfocado en solventar algún problema de la vida real, simplemente no dará resultado y no será exitoso. Procura buscar alguno que represente una solución.

 

  1. Está anunciada en Bitcointalk

Una buena forma de saber si el proyecto va en serio y no se trata de alguna estafa es revisar si posee anuncios en Bitcointalk. De esta manera, puedes verificar las opiniones de otros usuarios. Si no está anunciado aquí, probablemente no está muy comprometido con el asunto.

 

  1. Tiene un buen equipo de desarrolladores

Este punto es clave en toda ICO. Si no tiene un equipo bien preparado, experimentado y ambicioso, probablemente tampoco tenga mucho éxito a largo plazo, ya que ante cualquier obstáculo se van a desanimar y van a tirar el proyecto al traste.

En cambio, si los desarrolladores están bien preparados y cuentan entre su equipo a un ingeniero en Blockchain y otros profesionales por el estilo, tendrán muchas más probabilidades de éxito. Más aún cuando ya tienen experiencia en el campo, porque sabrán cómo lograr que una criptomoneda se convierta en una pequeña mina de oro y estarán familiarizados con todo el proceso. Puedes investigar al equipo a través de redes sociales o del mismísimo Google.

 

  1. Tiene página web y redes sociales actualizadas

Este también es otro factor clave, porque todo aquel que piense crear un proyecto a largo plazo debe tener blog y redes sociales. Más aún, deben estar constantemente en actualización y ser llevadas de manera profesional.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.