- Publicidad/Advertisement -

Compartir sueños e historias a través de una aplicación móvil ya no es un invento del futuro, sino una realidad cada vez más tangible. Su ecosistema amigable permite aprovechar las bondades de las redes sociales y el e-comerce conjugando pasado, presente y futuro en un sólo lugar

Emprender en tiempos de crisis económica puede parecer una “carrera a destiempo”, pues son muchos los desafíos y circunstancias difíciles que los emprendedores deberán enfrentar. Sin embargo, son precisamente las adversidades las que abren paso a nuevas oportunidades, ese es precisamente el caso de Uriji Jami, una red social que permite publicar contenido y generar ingresos a cambio.

Lo que en un principio comenzó en 2015 como una propuesta innovadora en suelo venezolano, terminó convirtiéndose en una realidad de avanzada, de manos de dos visionarios como fundadores, se trata de Jean Clauteaux y James Aschehoug, quienes han puesto principalmente al servicio del mercado venezolano a Uriji Jami, una plataforma amigable, disponible gratuitamente en iOS que permite aprovechar las bondades de las redes sociales y el e-comerce conjugando pasado, presente y futuro en un sólo lugar.

- Publicidad/Advertisement -

La red interactiva, inicialmente exclusiva de teléfonos móviles, disponible en AppStore, cuenta hoy en día con una versión para Android en html. Su trascendencia es parte del crecimiento de una plataforma digital que actualmente alberga a más de 7 mil usuarios desde su lanzamiento oficial el 15 de noviembre de 2016 en Caracas.

Esta fuente de valor propia del sharing economy o economía colaborativa, cuenta además con un Tech Campus en Caracas y otro en Londres.

Red Social de Nueva Generación

Uriji Jami o “caminar por la selva”, es un atractivo nombre que identifica al sueño de sus fundadores y que proviene de la conjunción de vocablos propios de la etnia Yanomami, otorgándole un significado que logra adentrar aún más a sus usuarios en la cultura venezolana.

Según su precursor, Jean Clauteaux, “Uriji Jami trabaja en la calidad de las interacciones entre los usuarios en relación al interés que puedan despertar con sus contenidos, así como el nivel de acción que se tenga, de igual manera, hacia otros usuarios (…) Promover la calidad de esas interacciones humanas es el objeto fundamental de Uriji”.

Es así, como cada uno de los individuos que deciden compartir sus sueños, historias, proyectos y experiencias a través de esta red social, transforman “la vida en el centro de todas las acciones”, de acuerdo a la visión de sus creadores, quienes coinciden en que “existe una gran diferencia entre la gente que se proyecta y la que no”.

Sin embargo, “la vida” se convierte en un factor monetizable que hay que producir a través del intercambio, pues formamos parte de una comunidad que suele traspasar barreras hasta en el ámbito digital, permitiéndonos enraizar esos intercambios en las redes sociales sobre algo concreto que le aporta calidad a las relaciones humanas.

Valor Añadido

La App de crowdfunding que reúne funcionalidades propias de las redes sociales y del comercio electrónico, facilita el que ese cúmulo de experiencias, proyectos, sueños e historias sean compartidos y publicados, estableciendo un feedback -propio de las redes sociales- y una empatía con sus seguidores quienes comparten la información o le dan un “like” a dicho post.

Gracias a una herramienta numérica dispuesta en este medio, los usuarios cuentan con la posibilidad de adquirir alguna remuneración a través de la plataforma “Paypal”, lo que indudablemente puede fortalecer el potencial de los intercambios, brindándoles mayor credibilidad, valorizándolos y estableciendo una relación de igual a igual entre las partes, mediante el manejo de donaciones: una para sueños y otra para historias.

Bajo ese contexto, Jean Clauteaux afirma que el “compartir nuestros sueños y experiencias para llevar a cabo nuestro potencial de vida, transforma el futuro en un dato positivo de la red social y en un elemento constituyente de los intercambios que se harán en el mañana”.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Uriji JamiTwitter: @UrijiJamiFacebook: @urijijami1Linkedin: Uriji Jami.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.