- Publicidad/Advertisement -

Si bien los adelantos tecnológicos nos permiten evolucionar de manera vertiginosa permitiendo transmitir videos en vivo desde una estación espacial en órbita, el envío de un pago a un país diferente todavía demora días en resolverse.

A pesar del desarrollo de Internet y los enormes avances en el movimiento de la información, enviar dinero a todo el mundo es un proceso lento y, a menudo, frustrante. Es por ello que modernizar la infraestructura global de servicios financieros con la tecnología Blockchain promete cambios dramáticos: mejorar la velocidad y el costo de los pagos transfronterizos podría proporcionar trillones a la economía mundial al tiempo que permite una mayor inclusión financiera y reduce las barreras de entrada en el comercio mundial.

Hoy, estamos un paso más cerca de lograr estos objetivos con xRapid. Esta herramienta elimina las demoras en los pagos globales y reduce drásticamente los costos, al mismo tiempo. Como producto de Ripple, xRapid también aprovecha la tecnología detrás del activo digital XRP para hacer que los pagos transfronterizos sean verdaderamente instantáneos.

- Publicidad/Advertisement -

Para los pagos en el corredor de remesas crítico entre los EE. UU. Y México, las instituciones financieras que utilizan xRapid vieron un ahorro del 40-70 por ciento en comparación con lo que normalmente pagan los corredores de divisas. Un pago promedio de xRapid tomó poco más de dos minutos, en comparación con el promedio actual de dos o tres días al enviar pagos transfronterizos. La parte de la transferencia que depende del XRP Ledger demora de dos a tres segundos, y el tiempo de procesamiento adicional se atribuye al movimiento en los intercambios de activos digitales intermedios y los rieles de pago locales.

Un viaje de pago con xRapid se ve así: una institución financiera se conecta directamente a los intercambios de activos digitales en los corredores de origen y de destino. La moneda de origen se intercambia en XRP, que proporciona la liquidez necesaria para alimentar el pago final, y luego, en segundos, que el XRP se canjea en la moneda de destino en el segundo intercambio de activos digitales. Una vez que se lleva a cabo esta transacción, los fondos se envían a los rieles locales del país de destino para el pago. La transacción se rastrea de extremo a extremo, y el resultado es un pago transfronterizo que es más barato y más rápido que nunca.

Esta es la realización de la visión de una “Internet de valor”“Internet of Value” que permite un nuevo movimiento fluido de dinero que beneficiará a toda la economía global, desde familias que dependen de pagos de remesas, a corporaciones que buscan expandirse y escalar en mercados en nuevos países.

Las posibilidades y proyección para la economía global son infinitas. Bajo este contexto el “Internet de valor”“Internet of Value” podría lograr todo su potencial.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Ripple.com, Twitter.com: @Ripple, Facebook.com: @ripplepay, Linkedin.com: ripple-labs, Ripple.com: XRP Portal.

Otros links de interés: DonorsChoose.org, Twitter: @DonorsChoose, Facebook: @DonorsChoose, Google +: DonorsChoose.org , Instagram: donorschoose, Pinterest: DonorsChoose.org.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here