- Publicidad/Advertisement -

El equipo desarrollador de Bitcoin Gold ha manifestado recientemente en un comunicado, que luego de conocer que el fabricante especializado en hardware de criptografía Bitmain ha lanzado un minero “ASIC” para Equihash, que estará disponible para ser entregado hacia finales del próximo mes de junio, lo que significa que sería capaz de extraer los Tokens BTG de forma más fácil que con los Rigs tradicionales, algo que sin duda no están dispuestos a permitir y así lo han manifestado.

Para el equipo de Bitcoin Gold, mantener una elevada resistencia en la red BTG a la nueva generación de equipos ASIC es un asunto primer orden su misión. Esto se debe a que desde su creación la filosofía de Bitcoin Gold, es mantener las cosas simples sin ASICs Miners para que todos tengan iguales oportunidades, ya que el Fork BTG, se concibió al observar la lucha entre los mineros de ASIC y el resto de la comunidad de Bitcoin. La razón fundamental de la creación de BTG fue ayudar a recuperar el espacio criptográfico de las tendencias de implacable de la minería ASIC. ¿Cómo? Al devolver la potencia minera a hardware básico que es más universalmente accesible para personas de todo el mundo: GPU o “tarjetas gráficas”, que casi cualquier persona puede adquirir y usar.

De hecho, el “nombre clave” original para el proyecto era – BTCGPU – que sigue siendo el nombre del repositorio de código del proyecto en GitHub: BTCGPU. Para ello, los desarrolladores seleccionaron el algoritmo PoW (“Prueba de trabajo”) bajo Equihash para el lanzamiento de BTG, un algoritmo que  Zcash trabajó primero para desarrollar e implementar su código, porque fue diseñado con la intención expresa de lograr un alto grado de resistencia a los equipos ASIC.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora obviamente con el lanzamiento de este Miner de Bitmain, que trabaja específicamente Equihash demuestra que este algoritmo, como se implementó hoy, no es tan resistente a ASIC como se necesita.

Dadas las malas noticias, el equipo de desarrollo de Bitcoin Gold ahora está trabajando para solucionarlo lo más pronto posible, ya sea modificando cómo se implementa el algoritmo Equihash, o cambiando a un algoritmo completamente diferente.

En su comunicado, los desarrolladores detrás de Bitcoin Gold, mencionan que el equipo de Monero (que también han tenido que luchar contra una nueva serie de ASICs Miners) recientemente demostró que esto funciona. Cuando Bitmain lanzó un ASIC de extracción Monero en marzo, los desarrolladores de Monero cambiaron su código para hacer que esos mineros fueran ineficaces.

En consecuencia, se lanzará una actualización a Bitcoin Gold en cooperación con los muchos socios del ecosistema BTG, que incluye no solo sus propios proyectos de fuente abierta, sino que también los que trabajan con los desarrolladores de carteras de terceros, grupos de minería, software de minería, exchanges, varias empresas que confían en Bitcoin Gold para ejecutar nodos completos e incluso los desarrolladores están trabajando con investigadores de ASIC que los ayudan a comprender los problemas y cómo abordarlos mejor. En todo caso, las soluciones del equipo y el código serán, como siempre, gratuitos y de código abierto para la comunidad crypto en general. Queda a esperar un plan más detallado en las próximas semanas, proporcionando suficiente aviso previo para que ninguno de los socios sea tomado por sorpresa.

En el comunicado los desarrolladores, señalan también que el objetivo es no tener (o minimizar) impacto en los usuarios y mineros de BTG actuales basados ​​en GPU, además de la necesidad de actualizar cierto software. Sin embargo, consideran que el ecosistema de Bitcoin Gold estará listo para cambiar a la versión mejorada en aproximadamente dos meses, y no hay expectativa de que esto resultará en un Fork del Blockchain o en una versión alternativa de Bitcoin Gold.

Por otra parte, también indican que están en el conocimiento que es posible que no sea la solución definitiva, ya que esta actualización puede hacer que la actual cosecha de mineros sea inútil para extraer BTG, pero esto no evita en el futuro que Bitmain (o cualquier otra empresa) intenten de nuevo lanzando una nueva serie de mineros ASIC para BTG al mercado que incorpore su solución a estas contramedidas.

Al igual que el equipo Monero, la Bitcoin Gold Organization se compromete a repetir este proceso la veces que sea necesario. (El enfoque de Monero consiste actualmente en planificar un cambio de algoritmo cada seis meses. Mientras el plan de Bitcoin Gold actual es hacer cambios cuando surja la necesidad).

Con el tiempo, cualquier persona que compre mineros específicos de BTG aprenderá que su inversión siempre se perderá, y los productores de este hardware verán que es un gran gasto para desarrollar hardware personalizado que a la larga no generará los beneficios que esperan obtener.

En definitiva, ésta batalla acaba de empezar!!!

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: BitcoinGold.orgTwitter.com: @bitcoingoldFacebook.com: BTCGPUJoin.Slack.com: Bitcoin Gold BTGGitHub.com: BTCGPU.

Otros lnks de interés: BitcoinGold.org: A Response to the ASIC Threat.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here