Principios para el Éxito por Ray Dalio

0
2337
- Publicidad/Advertisement -

Principles for Success por Ray Dalio
Realizado por Ray Dalio
Cortesía YouTube
Publicado el 08 de Mayo de 2018
Contenido en idioma Inglés

Ray Dalio es una persona destacada en el mundo de los negocios, pero él mismo afirma que cualquier éxito que haya tenido en su vida no ha sido por algo único en él, sino que es básicamente por los principios que cree y que ahora cualquiera puede adoptar, gracias a que ha creado una serie animada llamada Principles for Success (en español Principios para el Éxito), basada en libro más vendido de Ray Dalio, Principles, y cuyo único fin es compartir esa serie de principios con todos.

Principles for Success es una aventura llevada a mini-serie que es contada en 30 minutos a través de únicamente 8 episodios, que cuentan los principios que Ray Dalio descubrió, un conjunto de principios únicos que han llevado a la cultura excepcionalmente efectiva de Bridgewater, los cuales describe como “una idea de meritocracia que se esfuerza por lograr un trabajo significativo y relaciones significativas a través de la transparencia radical“. Son éstos principios, y nada más los que llevaron a un niño común que creció en un vecindario de clase media en Long Island en Estados Unidos, a llegar al éxito.

- Publicidad/Advertisement -

Sin duda una enseñanza que cualquier emprendedor o estudiante de una carrera Universitaria, debe tomar en cuenta pues el camino al éxito es un constante flujo de aprendizaje y los principios que Ray Dalio comparte, en sus propias palabras “son formas de lidiar exitosamente con la realidad para obtener lo que quiere de la vida“. El trabajo de animación fue llevada por el director creativo Mark Del Lima y la firma de diseño gráfico Thornberg & Forester.

En esta oportunidad presentamos el primer capitulo, denominado “The Call to Adventure” (en español El llamado a la aventura), para ver el resto de los capítulos, pulsa aquí: https://www.principles.com/principles-for-success/. Aunque la serie está narrada en inglés por el propio Dalio, para quienes no dominen el idioma, pueden emplear el “autotraductor” de YouTube, las indicaciones al final de esta nota.

¿Quién es Ray Dalio?

Ray Dalio es un empresario estadounidense de 68 años que es fundador, Presidente y co-Presidente Oficial de Inversiones, de la firma de fondos de cobertura Bridgewater Associates, la cual fundó en 1975, en su apartamento de dos habitaciones en la ciudad de Nueva York. Más de cuarenta años después, Bridgewater Associates se ha convertido en la quinta compañía privada más importante de los Estados Unidos, según la revista Fortune y también es una de las personas de la lista Top 100 de Forbes que agrupa a las 100 personas más influyentes en el mundo.

En 2011 y 2012 fue catalogado por Bloomberg Markets como una de las 50 personas más influyentes. Ray Dalio tiene una fortuna estimada en $17.4 mil millones de dólares, la cual creó desde los 12 años de edad cuando realizó sus primeras inversiones en la bolsa de valores comprando $300 dólares en acciones de Northeast Airlines suma que se triplicó después de la aerolínea fusionada con otra compañía, lo cual evidentemente influenció Ray Dalio para cursar estudios en la escuela de Finanzas de la Long Island University, (en español Universidad de Long Island) y obtener un MBA de Harvard Business School, (en español Universidad de Escuela de negocios Harvard).

El par de cosas más destacadas de Ray Dalio, es que en el año 2007, predijo la crisis financiera global y en el 2008 publicó el ensayo “¿Cómo funciona la máquina económica; Un Modelo para la comprensión de lo que está sucediendo ahora“, explicando su modelo para enfrentar la crisis económica el cual puedes ver haciendo clic aquí. Igualmente, Ray Dalio en el año 2011, junto con su esposa Barbara, se unió a la causa de Bill Gates y Warren Buffett de comprometerse a donar más de la mitad de su fortuna a causas benéficas mientras viva.

¿Qué es Bridgewater Associates?

Bridgewater Associates, LP, es una firma de fondos de cobertura que gestiona unos $150 mil millones al año, convirtiéndose así en la mayor de su tipo en el mundo. Bridgewater Associates, ha publicado resultados mixtos en los últimos años. En el pasado mes de marzo, Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple, pasó a formar parte de Bridgewater Associates, como su co-CEO.

El vídeo está en inglés, pero posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el vídeo. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente: Principles.com: Principles for SuccessPrinciples.com: The Book by Ray DalioLinkedIn.com: Ray Dalio.

Otros Links de interés: EconomicPrinciples.org: How the Economic machine works,  BridgeWater.com, LinkedIn.com: Bridgewater AssociatesForbes.com: Perfil de Ray Dalio.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.