- Publicidad/Advertisement -

Los precios del oro lograron anotarse su primera ganancia semanal en al menos cuatro semanas consecutivas, luego que durante la jornada del jueves subieran 8,86 dólares la onza. Esta subida del Oro, se debe a que hizo valer su posición de valor de refugio luego que el dólar se debilitara moderadamente después de que se conocieron los débiles datos del IPC de Estados Unidos.

Pero durante la jornada de hoy viernes, el Oro continuaba en la misma tendencia alcista,  y ahora los inversionistas están claros que existe la posibilidad que la Reserva Federal se muestre cautelosa en su ciclo de alzas de los tipos de interés, lo cual contribuyó a aliviar los temores de un aumento más rápido de éstos.

Por ahora al cierre de la semana, los marcadores de futuros del oro en Estados Unidos han subido un 0,18 por ciento a 1.324,7 dólares por onza. El origen de esta subida del XAU ha sido los datos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, apenas subió 0,2 por ciento el mes pasado, contra el pronóstico de analistas de que llegaría al 0,3 por ciento, lo cual es una perspectiva débil si se considera que ya en marzo, el IPC había caído 0,1 por ciento.

- Publicidad/Advertisement -

En cuanto a las bolsas, las acciones en la región Asia Pacífico también experimentaron una recuperación, siguiendo las ganancias de Wall Street.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here