- Publicidad/Advertisement -

Si eres de las personas a las que es gusta probar nuevas maneras de ganar dinero por Internet, lo más probable es que ya hayas visto por ahí la palabra trading en un montón de portales acerca de inversiones online. Yo la vi varias veces antes de tomar la decisión de investigar sobre el tema. Si tú no sabes de qué se trata, el trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el propósito de generar rentabilidad en el tiempo.

Antes esto era algo exclusivo de las personas que trabajaban en la bolsa de diferentes países, es decir, no todo el mundo tenía acceso a la actividad ya que requería formación académica, agilidad mental y emociones de acero. Sin embargo, hoy en día, gracias a Internet y a la globalización, cualquier persona que cuente con una conexión y un ordenador puede hacer trading si se lo propone. Este es solo uno de los negocios que puedes hacer gracias a Internet.

Ahora, si estás decidido a entrar en el mundo del trading es necesario que tomes en cuenta ciertos principios que te ayudarán a ser exitoso en esta nueva etapa que quieres comenzar. Algunos de estos son:

- Publicidad/Advertisement -

1.- Saber que la preparación no termina: mencionamos anteriormente que para trabajar en la bolsa se necesitaba una larga lista de requisitos, con el trading no es así, pero deberás ser autodidacta si tienes en la mente el propósito de ganar dinero. No todas las personas que se inscriben en las distintas plataformas para ser traders lo logran.Quizá estaban esperando que se tratara de algo donde no tuvieras que mover un dedo y la computadora te volvería rico mientras tu duermes siestas, pero lamento decirte que no es así. Deberás esforzarte al buscar información para que puedas obtener buenos resultados y no caigas en estafas que también hoy en día abundan en la red.

Al leer información de expertos que ya están ganando dinero con sus inversiones podrás seguir sus pasos y ahorrarte muchos desgastes o problemas. Además, la información combinada con la experiencia que vas obteniendo pueden llevarte muy alto. Para ser trader no necesitas haberte graduado de una prestigiosa universidad, pero sí requieres preparación.

2.- No invertir dinero al principio: y puede que pienses que cómo vas a ganar dinero si no inviertes, pero lo positivo de esto es que tampoco vas a perder, lo que es muy importante para que puedas mantener la motivación. Al principio, cuando estás en blanco y básicamente los únicos conocimientos que tienes son teóricos, una buena forma de comenzar a meterte en la candela y practicar, es con una cuenta demo.

Según Gananci, operar con una cuenta demo tiene grandes ventajas si quieres invertir en opciones binarias, pero aun los conocimientos que posees son básicos. Con esta herramienta tu dinero estará a salvo, pero aun tendrás la oportunidad de practicar como si estuvieras invirtiendo, lo que te permitirá gozar de cierta experiencia antes de pasar a invertir dinero real de tu propio bolsillo.

3.- Toma en cuenta los gráficos: uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención es los gráficos que te ofrece el sitio web con respecto a las altas y bajas del mercado. Cuando aprendes a analizarlo y has tenido buenos resultados también tu intuición te dirá que hacer. Esto es vital para que ganes la mayor cantidad de dinero posible, porque cuando inviertes sin analizar estarás exponiéndote demasiado al riesgo de perder. Esto justamente nos lleva al siguiente punto:

4.- Evalúa el riesgo: cuando haces trading debes tener muy claro que es posible que pierdas el dinero que estás invirtiendo, así que debes tener mucha precaución a menos que no te importe perderlo. Lo mejor que se puede hacer para minimizar el riesgo lo más posible es aprender a analizar los gráficos (punto anterior) y además invertir dinero que has ganado de tus mismas transacciones.

Es decir, usa tu propio dinero para iniciarte en el trading y a partir de ahí invierte solo de tus propias ganancias en la plataforma, de esta manera estarás cuidando patrimonio e invirtiendo con inteligencia. Mientras menos dinero inviertas, más bajas serán tus ganancias, así que a medida que sientas más soltura y confianza, puedes hacer poco a poco mayores inversiones con mayores beneficios.

5.- No te dejes llevar por las emociones: para ser un buen trader necesitas tener un plan de acción que puedas seguir. Dicho plan puede tener modificaciones a medida de las experiencias que vayas obteniendo. Aléjate de la improvisación ya que cuando actúas bajo sus efectos puedes dejarte llevar por tus emociones y tomar decisiones equivocada.

Al tener un plan de acción, tus emociones quedan relegadas a un segundo plano y esto es lo que se necesita para que puedas tener un estado de ánimo neutral en el que no haya picos importantes que influyan la manera en que mueves tus inversiones.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.