- Publicidad/Advertisement -

Todo el mundo y su primo ya han oído hablar de una ICO en estos días. Pero muchas personas, incluso en criptomonedas, no conocen a su pariente menos popular: una preventa. Una preventa de ICO se produce cuando un equipo de token emergente vende una cantidad determinada de monedas antes de la oferta inicial de monedas.

Esto le da al equipo fondos inmediatos y genera una reacción en la comunidad. Pero las preventas tienen algunos riesgos y desventajas, que veremos a continuación. Si quieres invertir en ICOs, definitivamente debes considerar las pre-ICOs.

De nuevo, ¿qué era una ICO?

Nuestros lectores probablemente saben que una oferta inicial de moneda es una oferta pública inicial para una criptomoneda. Los inversores compran tokens cuando están a disposición del público, por lo general intercambiando más criptomonedas establecidas como Bitcoin o Ethereum para hacerlo.

- Publicidad/Advertisement -

Los compradores reciben un nuevo token que podría valer una fortuna algún día. Los equipos de desarrollo obtienen fondos necesarios inmediatos para trabajar. Pero un ICO previa arroja a todos una bola curva.

¿En qué consiste una Pre-ICO?

Normalmente ocurre algunos meses antes de la ICO, una preventa es conceptualmente similar. Los primeros entusiastas intercambian dinero por tokens. Los beneficios de las ICOs se enfatizan en una preventa. Los compradores de tokens se unen para obtener un beneficio aún mayor. Los equipos de desarrollo obtienen fondos en un momento aún más crítico.

Los primeros días creando una moneda es mucho trabajo. Escritura de software, comercialización de una moneda, contratación de nuevo personal; crear una criptomoneda útil requiere fondos. Una preventa da a un equipo un impulso financiero cuando se necesita desesperadamente.

Riesgos de una Pre-ICO

Pero los riesgos son reales, tanto para los inversores como para el equipo de desarrollo. Obviamente, los compradores de tokens de preventa pueden encontrarse con basura inútil en un año. O cuando ocurre la ICO real, el exceso de tokens disponibles puede reducir el valor de los suyos.

Mientras tanto, los equipos de desarrollo deben tener cuidado con los inversionistas miopes. Los compradores en preventa a menudo giran y arrojan los tokens después de un ICO, cuando el rumor ha aumentado el valor de sus monedas.

Esto garantiza un beneficio, pero no es una buena idea para una moneda si los primeros compradores están vendiendo a la primera oportunidad. Una ICO puede ser decisiva para una criptomoneda. Cualquier mala noticia que circule dañará la moneda en un momento crucial.

La controversia de las Pre-ICOs

Algunos tokens emergentes han tomado medidas para evitar esto. El cofundador de Blockstack, Ryan Shea, dijo a Coindesk: “Creemos que va realmente contra la ética de lo que se trata la descentralización, así que lo consideramos en el diseño de todo este proceso“.

Las preventa suelen estar dominadas por magnates, grandes inversores con bolsillos profundos. Algunos grandes inversores pueden comprar la mayoría de los tokens disponibles. Esto todavía le da al equipo los fondos necesarios, pero va en contra de todo el punto de descentralización.

La preocupación por ser encasillado como de seguridad hace que algunos equipos desconfíen también de las ventas anticipadas. La siempre presente prueba de Howey y el espectro inminente de la SEC son preocupaciones constantes por las criptomonedas.

Algunas medidas que se toman en las Pre-ICOs

Muchos han tomado medidas para evitar ser etiquetados como de seguridad, como hemos cubierto. Las preventas, donde los inversionistas esperan obtener ganancias del trabajo de otros, suenan mucho como valores para muchos.

A veces, una preventa puede ser demasiado efectiva. El Civic ICO de Vinny Lingham atrajo muchos ojos cuando solo la preventa recaudó $33M. El equipo realmente vendió tokens, y tuvo que retractarse. No es una buena idea tener que retirar las monedas vendidas a los inversores. Los equipos con preventa deberían establecer límites estrictos sobre la cantidad de tokens lanzados.

Por la misma razón, un límite máximo fue una de las claves para una ICO exitosa que se estudió. Liberar una cantidad determinada de tokens evita la dilución y alivia las preocupaciones de que el equipo solo esté tratando de ganar tanto dinero como sea posible.

La conclusión

Al igual que las ICOs en general, las preventas tienen grandes riesgos y grandes recompensas. Tanto los equipos de desarrollo como los inversores deben pensar detenidamente antes de apretar el gatillo en una preventa.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.