- Publicidad/Advertisement -

La plataforma RSK, ha creado el primer contrato inteligente real en el mundo para poseedores de Bitcoin.

Los Smart Contract o contratos inteligentes es la forma análoga en el ecosistema Blockchain de los contratos legales a los que estamos acostumbrados, donde se fijan las reglas o normas en una relación contractual. La verdad es que esta es una de varias formas posibles de usar contratos inteligentes.

Por lo general los contratos inteligentes se definen como un código específico para complementar o reemplazar por completo los contratos legales habituales. Básicamente, los contratos inteligentes son los contratos en los que los términos están codificados en lenguaje informático en lugar de lenguaje legal. Sin embargo, hasta ahora un código de contratos inteligentes ha sido totalmente apoyado y adoptado dentro de Ethereum pero nunca de Bitcoin.

Es un hecho que vivimos en una gran era. Estamos impresionados por los automóviles eléctricos en el cosmos y los robots con sentido del tacto, pero el tema de los contratos inteligentes de Bitcoin estaba en el aire hasta ahora. En Abril de este año finalmente se logró la solución al enigma de un código misterioso de Blockchain que no podía encontrar un método sofisticado para correr contratos inteligentes dentro de si.

- Publicidad/Advertisement -

Pero ¿Quiénes lo han logrado?

Esto gran hito fue posible gracias a 2 plataformas Blockchain especialmente innovadoras: RSK y MyWish. Por un lado RSK (o Rootstock) es la primera plataforma de contrato inteligente de propósito general asegurada por la red Bitcoin. La plataforma RSK de RSK Labs, emplea Bitcoin como su moneda nativa. En ese caso, en una clavija de 2 vías entre el Blockchain de Bitcoin y el  Blockchain de RSK se asegura una conversión fija entre BTC y SBTC en una paridad (1 SBTC = 1 BTC).

Por su parte, MyWish es una plataforma descentralizada de contratos inteligentes de ciclo completo con los siguientes usos: creación de contratos inteligentes, auditoría, despliegue, llamada sistemática a tiempo y ejecución de los Smart Contract.

Cómo funciona

En un sentido práctico, la plataforma MyWish hace asequible para todos los que quieran crear un contrato inteligente basado en Bitcoin, mientras que la red RSK es la plataforma para poner en marcha los contratos inteligentes creados con MyWish.

Esta plataforma se encarga de convertir Bitcoins en SmartBTC para hacer posible cualquier transacción; teniendo en cuenta que se podrán retirar los Bitcoins invertidos al final de la operación. La conversión a SmartBTC es necesaria para romper el código de BTC, que siempre ha sido el factor clave en la imposibilidad de crear contratos inteligentes en la red Bitcoin.

El primer contrato inteligente lanzado en la red Bitcoin está dedicado a la última voluntad y testamento de una persona, de hecho, ahora cualquier persona que tenga sus inversiones de criptodivisas en forma de Bitcoin podría transferir ahorros a su familia o amigos en caso de una enfermedad repentina o la muerte, ya que un contrato inteligente asegura los criptoactivos de cualquier persona a pesar de todo, incluso en casos extremos. Quizás lo más importante es que los términos establecidos en los contratos inteligentes originales no pueden ser cambiados por nadie más que por sus creadores, algo que añade seguridad y confiabilidad al Smart Contract, casualmente dos componentes que el mundo del Blockchain está perdiendo, pero que gracias a los dos equipos de las (plataformas MyWish y RSK) se encontró la solución correcta a ésta deficiencia.

¿Qué más esperar?

Ya que los contratos inteligentes aseguran la estabilidad y la seguridad, la demanda aumenta cada día más. Dentro de poco tiempo los contratos inteligentes de Bitcoin cubrirán casi todos los aspectos de la vida de modo que la criptodivisa más importante del mundo, se convierta en parte de mainstream, estando allí cuando cualquier persona necesite protección de sus Bitcoins.

Los primeros contratos inteligentes de Bitcoin del mundo son apoyados de la red RSK y se ofrecen de una manera fácil de usar por MyWish. Las plataformas MyWish y RSK que ofrecen apoyo al cliente y voluntariamente ayudan a sus clientes a enfrentar el futuro con transacciones de criptodivisas confiables.

Sobre MyWish:

MyWish es una plataforma descentralizada de ciclo completo que trabaja en la creación de contratos inteligentes, auditoría, despliegue, llamada sistemática a tiempo, ejecución. Es una aplicación móvil y un sitio web con una interfaz fácil de usar basada en Ethereum (NEO y BTC/RSK) donde todos pueden crear un contrato inteligente y administrarlo. Todas las plantillas de contratos han sido probadas y revisadas por un equipo de desarrolladores profesionales. MyWish es dirigida por Vladimir Tikhomirov quien es su CEO y fundador.

Sobre RSK:

RSK Labs es la compañía detrás del proyecto con un criptónimo Rootstock, una plataforma de contrato inteligente de dos vías entre su Blockchain y el Blockchain del Bitcoin. Los fundadores de RSK han participado activamente en el ecosistema de Bitcoin y en el desarrollo de contratos inteligentes desde el principio de 2013. La compañía se fundó en 2015 y su whitepaper inicial se publicó más tarde en diciembre de 2015. RSK Labs es un emprendimiento latino creado por Adrian Garelik, Adrián Eidelman, Diego Gutiérrez Zaldívar, Ruben Altman y Sergio Demián Lerner, en Argentina, y su CEO actual es Diego Gutiérrez Zaldívar.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: RSK.coTwitter.com: @RSKsmart, Facebook.com: @RSKsmartGitHub.com: @rsksmartT.me: @RSKsmartcontractsInstagram.com: @rsksmartLinkedin.com: Company RSK Labs, Media.RSK.co: BlogMyWish.io, Twitter.com: @mywishplatformFacebook.com: @MyWish.io, T.me: @MyWish_platform, Medium.com: @VladimirTikhomirov, BitcoinTalk.org: Topic 2059189 MyWish, YouTube.com: MyWish Channel UCBL6_ojQyXqgHRFRqB-ei-w, GitHub.com: @mywishplatform.

Otros links de interés: RSK original white paperAmbassadors.RSK.co: RSK Ambassador programMyWish Whitepaper.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.