- Publicidad/Advertisement -

Todos lo hemos escuchado cientos de veces: si compraste un Bitcoin para un regalo de Navidad en diciembre de 2012, pensando: “¿Por qué no? El calendario maya termina y todos vamos a morir”, habrías gastado sin sentido $13. Y por solo esos $13, tu único Bitcoin valdría alrededor de $8.000 en la actualidad. Eso es solo Bitcoin.

¿Qué hay de todas estas otras criptomonedas? ¿Qué tan rico serías hoy si invirtieras $10.000 en una de estas nuevas empresas que emiten nuevas monedas digitales de la nada? Hay literalmente cientos de ellos. CoinMarketCap enumera 1.510 para ser exactos. La mayoría están vinculados a nuevas empresas tecnológicas que emiten sus propias monedas.

Ejemplos de ganancias impresionantes

En el 2013, una empresa de Blockchain centrada en fintech llamada RippleNet realizó una oferta inicial de monedas (ICO) y vendió sus monedas (XRP) a un precio rebajado. Valieron menos de medio centavo. El 4 de enero, en su apogeo, valieron $3,65. Digamos que pusiste $10.000 para trabajar en XRP cuando lanzó su ICO; tú serías el orgulloso dueño de aproximadamente dos millones de Ripples.

- Publicidad/Advertisement -

Si te olvidaste de que incluso tenías esas monedas, y seguramente nunca las usaron en su Red Ripple, un servicio solo para instituciones financieras, estarías feliz de descubrir que tus dos millones de dólares valieron $7.3 millones en su pico el mes pasado.

Esas monedas valen solo $0,75 centavos ahora, pero tus dos millones de cotizaciones todavía tienen un valor de $1.5 millones. Eres un millonario con dinero en efectivo duro en cinco años. Buena suerte haciendo eso en el mercado de valores.

Esta semana, Forbes lanzó su primera lista multimillonaria de criptomonedas. Algunos se convirtieron en multimillonarios en menos de cinco años. La mayor parte de ese valor está en papel.

Lo que se espera de las ICOs este 2018

No es demasiado tarde para hacer una fortuna con ICOs”, dice Sheffield Clark, director ejecutivo de Coinsource.

El año pasado fue cuando la ICO se hizo fuerte. Las nuevas empresas las utilizan en lugar de ceder su capital a las empresas de capital de riesgo. Emiten dos tipos de criptomonedas en una ICO: un token de utilidad, que actúa como un cupón de descuento para la compra de sus productos o servicios, o un token de seguridad, que es algo así como comprar acciones. Los tokens de utilidad son los más comunes. Una vez emitidas, estas monedas se comercializan en intercambios de criptomonedas en todo el mundo.

Algunos lo ven como el nuevo elixir mágico de financiación“, dice Clark. “Pero hay muchos ejemplos de proyectos de ICO que están inculcando un cambio positivo para una comunidad, con el beneficio financiero personal (de los fundadores) que en realidad no es de gran importancia.

Estos muchachos son genios de la tecnología. Quieren construir algo que las personas recordarán y usarán por siempre”, dice. “Las personas que han tenido ideas brillantes normalmente serán recompensadas“. Así como sus inversores.

Los riesgos de las ICOs

También puedes perderlo todo en una ICO. Nadie ha denunciado la posibilidad de perder su dinero en una nueva empresa criptográfica, por lo que o bien piensa que debe evitarlos como el aceite de serpiente, o cree que son un boleto de oro para la jubilación anticipada.

Los inversionistas no siempre están contentos con las compañías en las que invirtieron. Existen demandas legales, como la de Tezos, empresa de TI de cadena de bloques con sede en Silicon Valley, que actualmente lucha contra los inversores que ayudaron a sus fundadores a recaudar $232 millones en una ICO.

No solo puedes perderlo todo por una mala elección, sino que también puedes perderlo todo gracias a los hackers. EY calcula que un 10% de las empresas (un porcentaje relativamente pequeño) fueron pirateadas y sus inversores lo perdieron todo.

Los inversores también se sentirán decepcionados si creen que todo lo relacionado con cifrado los convertirá en millonarios. Al igual que los valores tradicionales, el tiempo lo es todo. Cuanto antes mejor.

Conclusión

En diciembre, Alexey Ivanov, director ejecutivo de Polynom Crypto Capital en Moscú, dijo que estaba “escéptico” con RMC y que no era un comprador. El jueves, dijo que sospecha que las ICO continuarán produciendo millonarios este año.

Es razonable esperar entre 10 y 100 veces el beneficio de algunas de estas próximas ICO“, afirma. “Pueden generar una fortuna si eliges los proyectos correctos“. Así que si estás interesado en invertir en una ICO, mejor empieza cuanto antes, porque puedes ser uno de los felices millonarios.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.