- Publicidad/Advertisement -

West Virginia podría convertirse en el primer estado de la Unión Americana (EE.UU.) en probar la votación móvil por Blockchain en una elección federal, con la ayuda de Voatz, una plataforma de votación móvil para los miembros del servicio militar que no pueden votar en persona,

Es necesario señalar que el proceso de votación en ausencia sólo aplica si se trata de un miembro activo de los Servicios Uniformados o Marina Mercante; se es cónyuge o miembro de la familia elegible de un miembro en servicio activo de los Servicios Uniformados o Marina Mercante o si es ciudadano estadounidense y reside fuera de los Estados Unidos.

El programa piloto de votación militar es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Oficina del Secretario de Estado de Virginia Occidental, Voatz, Tusk Montgomery Philanthropies, New America y Blockchain Trust Accelerator.

- Publicidad/Advertisement -

En este caso la plataforma Voatz, situada en Boston, Massachusetts, es el único proveedor que planifica la versátil etapa de votación. El proceso está consolidado mediante biometría inteligente, verificación de identificación en tiempo real y la cadena de bloques para la irrefutabilidad, lo que garantiza que todo sea verificable.

La aplicación móvil usa Blockchain, que a menudo es utilizado en transacciones financieras para criptomonedas como Bitcoin, el mecanismo permitirá crear un libro mayor que represente a votantes y candidatos.

“El votante tiene un crédito que puede usar, y el candidato está esperando que se transfiera ese crédito (…) Cuando se lleva a cabo esa votación, se acredita al candidato y se le carga al votante. Entonces, no puede votar por segunda vez”, explicó el Secretario de Estado de Virginia Occidental, Mac Warner, promotor del programa piloto, que mediante esta aplicación el estado norteamericano ahorrará tiempo y dinero.

Por ahora, los condados de Manongalia y Harrison estarán entre los primeros dos de Virginia Occidental en probar el programa piloto de votación.

No obstante, cada vez más será común observar el empleo de Aplicaciones de sistemas de votación basados en la tecnología Blockchain. Hace meses atrás, en EspacioBit Digital Magazine, recomendábamos el empleo de este tipo de tecnología, pues al ser un sistema público, auditable, inmutable y seguro, serviría de soporte ideal para ser desplegada en éstos sistemas, pero sobretodo brindaría transparencia.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: VoatzTwitter: @VoatzAngelList: VoatzLinkedin: Voatz.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.