- Publicidad/Advertisement -

La Federación Rusa promueve el uso de una criptomoneda multinacional para los países del BRICS y la EEU. El proyecto de ley caracteriza la criptomoneda, incluidas los tokens ICO como “otra propiedad”. La iniciativa podría remodelar los niveles de ingreso y la prosperidad económica.

A diferencia de los Estados Unidos y gran parte de Europa, Rusia se encuentra en clara desventaja en relación a las distintas iniciativas desarrolladas bajo el esquema de las criptomonedas y el Blockchain.

Sin embargo para finales de 2017, el Banco Central de Rusia (CBR), propuso crear el primer Proyecto de Ley de Criptomonedas en la nación euroasiática. La iniciativa apuesta por la creación de una criptomoneda multinacional conjunta para los países del BRICS y la Unión Económica Euroasiática (EEU).

- Publicidad/Advertisement -

La propuesta que se centra en la adopción de una criptomoneda conjunta que permita impulsar las relaciones comerciales sin el uso de efectivo a través de inversiones en Blockchain y contratos inteligentes podría mejorar la liquidez y potenciar el crecimiento económico de los países asociados, de acuerdo a lo expuesto en dicho proyecto.

Este planteamiento de primer nivel, consentiría la posibilidad de conectar a las economías de los mercados emergentes más prometedoras en Asia, Europa del Este, África y Sudamérica mediante el uso de esta nueva criptomoneda.

Basado en las instrucciones del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el Banco Central y el ministerio de finanzas de ese país prepararon conjuntamente un Proyecto de Ley para la Regulación de las Criptomonedas y las ICO, que se presentó a la Duma para su aprobación el pasado 28 de diciembre del 2017. Si bien se espera que el proyecto de Ley sea adoptado en marzo y finalizado el 1 de julio del 2018, las autoridades del Banco Central han considerado prematuro legalizar las criptomonedas, al tiempo que considera establecer restricciones para su venta.

El proyecto de Ley caracteriza la criptomoneda, incluidas los tokens ICO no como moneda de curso legal, sino como “otra propiedad”, estimulando la innovación tecnológica para el crecimiento del ingreso y la prosperidad económica.

Minería de criptomonedas

A la postre de la ciberiniciativa muchos adeptos a la minería de criptomonedas se han adelantado sigilosamente a la implementación de normativas legales al valerse de la tecnología para extraer monedas virtuales a través de computadoras que completan algoritmos complejos, las cuales se tranzan entre personas y entidades sin la necesidad de un Banco Central o autoridad central en una red de datos compartida denominada ‘Blockchain’.

Esta facilidad para intercambiar monedas digitales y ganar dinero sin intermediarios se ha vuelto popular, particularmente en Rusia donde el clima -caracterizado por sus bajas temperaturas- resulta ser un aliado en el uso de equipos de minería que reducen según expertos el consumo de energía por un pequeño margen. Todos estas circuntancias hacen de Rusia el escenario idóneo para la extracción de criptomonedas.

Equipos y rendimiento

El líder del mercado de criptomonedas, Dmitry Marinichev y sus socios han invertido recientemente $ 10 millones de dólares en el proyecto de criptomoneda multinacional propuesto por la Federación Rusa.

Asimismo han recaudado la suma de $ 43 millones en una oferta inicial de monedas y planean agregar hasta cinco veces más “computadoras mineras” a sus instalaciones antes de fin de año.

Marinichev quien también funge como asesor del Gobierno ruso en la materia, ha detallado el uso de equipos de minería Bitcoin con pilas de computadoras ‘mineras’ que pueden funcionar de manera optima las 24 horas del día y a su vez puede desbloquear nuevas bitcoins y soportar todas las transacciones efectuadas en la red.Los equipos exhiben una línea de ensamblaje de alta tecnología donde las placas madre modeladas en 3D son cosidas y soldadas a la cascara.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Banco Central de Rusia (CBR)Twitter: @bank_of_russiaFacebook: @cbr.ruYouTube: Банк России.

Otros links de interés: Unión Económica Euroasiática (EEU)Facebook: @eecommissionTwitter: @EEC_EAEU.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.