- Publicidad/Advertisement -

Gazprombank, una de las instituciones bancarias más importantes de la Federación Rusa, se abrirá campo en el mundo de las criptomonedas por medio de transacciones hechas a su filial en Suiza, una de las naciones con mayor cantidad de criptoactivos en el mundo.

De acuerdo a información suministrada por el Vicepresidente del Consejo Administrativo de la entidad financiera, Alexander Sobol, la flexibilidad jurídica en cuanto a las transacciones con criptomonedas se refiere, es menos estricta en Suiza, país que ostenta un plan fiscal de gran atractivo para las organizaciones y empresas que desean establecerse en la región, lo que abre una clara oportunidad para la inversión.

El creciente interés de la población mundial en torno a los criptoactivos no escapa a los consumidores rusos, razón por la cual, el banco de mayor peso en la nación euroasiática se ha mostrado a favor de las transacciones en criptomonedas, así como a su comercialización a través de las diferentes casas de cambio en Suiza.Para efectos jurídicos, la entidad financiera rusa deberá cumplir con los estándares internacionales concernientes a los procedimientos de Anti-Money Laundering (AML) o o prevención de blanqueo de capitales, en el país alpino.

- Publicidad/Advertisement -

La iniciativa sin duda, abre paso a la investigación, innovación y mejora en el ámbito de las criptomonedas, tal y como se evidenció con el laboratorio de tecnología Blockchain para soluciones en el sector bancario. Sin embargo aún queda un largo trecho por recorrer, pues aún las transacciones en este territorio no han sido aprobadas oficialmente como figuras de financiamiento por los gobiernos, provocando que las entidades bancarias interesadas en el área diverjan a otras latitudes menos regularizadas.

Actualmente el gobierno ruso evalúa el Proyecto de Ley sobre el uso de Activos Digitales, por lo que aún las máximas autoridades de es país no han definido sus estándares en cuanto al uso de criptoactivos.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: GazprombankTwitter: @gazprombankFacebook: @gazprombank.ruLinkedin: Gazprombank, YouTube: Gazprombank Official Channel.

Otros links de interés: Duma.gov.ru: РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ ФЕДЕРАЛЬНЫЙ ЗАКОН О цифровых финансовых активах.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.