- Publicidad/Advertisement -

El jefe del Banco Nacional de Kazajistán, Daniyar Akishev, informó que la entidad propone restringir el intercambio y la minería de criptoactivos, debido a los riesgos que presume la inversión en el área.“En estos momentos en los que el país necesita un apalancamiento económico las criptomonedas no serian la mejor opción de inversión”, manifestó el directivo.

Aunque el regente admitió desconocer la operatividad de las criptomonedas y el Blockchain dentro del mercado de las economías emergentes, dejó entrever a los kazajos que el uso de criptoactivos y “su tasación no están respaldadas por nada y su valor se basa únicamente en operaciones especulativas”.

Agregó que las personas quieren invertir en criptomonedas, pero no están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus activos. “Si la burbuja explota repentinamente, qué pasará con la gente que invirtió (…) supongo que pueden elevar sus quejas al Estado y decir: ¿por qué no nos advirtieron a tiempo que estas operaciones conllevan riesgos?”.

- Publicidad/Advertisement -

Akishev quien señaló que la propuesta fue elevada a la máxima instancia del Gobierno Kasajo, sugirió llevar a cabo una serie de medidas más estrictas, como por ejemplo: prohibir el intercambio de moneda nacional por criptomonedas así como vetar las actividades de algunas empresas que las generan.

En la actualidad tanto el Banco Nacional Kazajistán como el Gobierno de de ese país desarrollan un enfoque para la emisión y circulación de criptomonedas, lo que reitera su intención de desarrollar enmiendas a la legislación para regular su uso y su estado legal, el cual aún no ha sido determinado, debido a la complejidad que radica en las características de las criptomonedas, que son de naturaleza supranacional, y tampoco son obligación o garantía de alguien, incluido el estado.

“El Banco Nacional de Kazajistán quiere proteger al público del riesgo especulativo (…) el estado no puede garantizar el valor real y la seguridad de los fondos basados ​​en criptomonedas, que no tienen seguridad en forma de activos reales y personas legalmente vinculadas”, dijo Akishev.

Sin embargo para los expertos en la materia, restringir las actividades de criptomonedas, el intercambio de monedas nacionales por Bitcoin y Altcoins en Kazajistán obstaculizará aún más la innovación tecnológica y la apertura hacia nuevos campos de comercialización en el país, por lo que consideran que las personas son capaces de tomar sus propias decisiones en materia de inversión.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Banco Nacional de Kazajistán, Twitter: @NationalbankKzFacebook: @nationalbankkz.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.