- Publicidad/Advertisement -

La semana pasada, Stani Kulechov, fundador y CEO de ETHLend, publicó un interesante artículo sobre como crear Smart Contracts con los que se pueden sustituir operaciones realizadas con Tether.

Para los que aún no conocen Tether, sólo basta indicar que es una controversial Altcoin que se encuentra respaldada por activos fiduciarios en efectivo, (incluidos Dólares Estadounidenses, Euros y según sus creadores en el futuro próximo, también con Yenes Japoneses), en consecuencia, los creadores de Tether señalan que esta criptomoneda permite la representación de su valor en USD, la cual fue creada para proporcionar a individuos y organizaciones de un método robusto y descentralizado para el intercambio de valor mientras se emplea una unidad de contabilidad familiar para las partes.

Tether, es un desarrollo de la empresa (Tether Limited) con sede en los Estados Unidos -además de oficinas en Suiza y Hong Kong-, la cual es la encagada de emitir los Tokens (Tethers) en dólares estadounidenses. Obviamente, un desarrollo de este tipo, no está exento de controversias, pues hasta ahora se conoce que se han emitido casi unos 450 millones de Tokens repartidos entre Tethers USDT (respaldados con Dólares Estadounidenses) y Tethers EURT (respaldados en Euros), la mayoría de ellos justo después que despidieran al Auditor de Tether Limited.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, según explica Stani, para obtener un Tether, una persona tiene que pagar 1 dólar por cada Tether, los cuales, según afirma la empresa responsable se almacenan como depósito. Por lo tanto, los participantes del mercado piensan que Tether representa el valor de ese dólar en un momento dado. Stani continúa explicando que si bien, la representación del valor resuelve muchos desafíos que enfrentan las criptomonedas en el momento, como la volatilidad y la exposición a las monedas de Fiat, el hecho es que en vista que Tether pertenece a una empresa privada y tiene los activos equivalentes en USD en su reserva, todas las personas deben “confiar ciegamente” en que estos activos sí existen.

Sin embargo, hace pocas semanas atrás, Tether Limited anunció públicamente que algunos fondos habían estado expuestos a la piratería y se plantearon ciertas preocupaciones con su auditoria anterior.

La solución propuesta por Stani Kulechov 

Para Stani la descentralización es primordial y por ello, toma como ejemplo a Tether para demostrar por qué se necesita descentralizar y cómo se puede lograr este objetivo empleando Ethereum (o cualquier otro Token con un Blockchain basado en Smart Contracts o “Contratos Inteligentes”).

Stani Kulechov, señala en su publicación que en vista que los Contratos Inteligentes se basan en un sistema de algoritmo de consenso con la creencia de que podrían ser reemplazados por algo más funcional. Dado que el mecanismo subyacente con Tether se reduce al hecho de que está pagando 1 dólar por 1 Tether, se puede construir un mecanismo similar fácilmente con Smart Contracts eliminando la “confianza ciega” en Tether Limited y su producto Tether de la ecuación.

Sin duda, en la creación de este Contrato Inteligente, puede sustituir cómodamente cualquier operación planteada con Tether y se recomienda leer para conocer la parte lógica sobre cómo diseñar un Contrato Inteligente de este tipo con Ethereum.

En todo caso, Stani también advierte que dicho reemplazo de Tether no viene exento de problemas, haciéndose preguntas que llevan a tomar complejas decisiones que pueden afectar la efectividad del Smart Contract.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: ETHLend.io, Twitter.com: @ethlend1, Facebook.com: @ETHLend, GitHub.com: @ETHLend, Llinkedin.com: ETHLend, Youtube.com: ETHLend Channel – UCZUFYgrvO7xpxzMjijgqWyQ, Medium.com: @ethlend1, Open.Kakao.com: ETHLend – gBzFr5y, Steemit.com: @ethlend, VK.com: @ethlendBlog.ETHLend.io: How to Create a Tether Killer with Smart Contracts.

Links de interés: Tether.to, Twitter.com: @Tether_to, Facebook.com: @tether.to, Linkedin.com: Tether Company, Tether.to: Tether WhitePaper.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.