- Publicidad/Advertisement -

Garrett Camp, conocido por ser el cofundador de la empresa internacional de transporte Uber y fundador de la aceleradora de empresas y fondo de riesgo Expa, está lanzando su propia criptomoneda, llamada Eco, en una jugada que muchos califican de una posible “Uberización” del ecosistema de criptomonedas.

El propósito de Camp es que ésta sea una moneda digital global que pueda ser utilizada como una herramienta de pago en todo el mundo para las transacciones de uso diario. Eco espera tener una red de prueba funcionando antes de fin de año, pero los usuarios pueden registrarse ahora para reclamar un nombre de usuario y reservar algunos Tokens.

La emisión de ECO

Inicialmente habrá la enorme cantidad de un billón de Tokens emitidos de los cuales el 50% se entregarán a los primeros mil millones de humanos verificados que se registren. De la mitad restante se destinará 20% a las universidades con nodos de confianza, 10% se destinará a asesores, otro 10% a socios estratégicos y 10% a una Fundación Eco recién formada que se encargará de crear y mantener la red. Camp y una pequeña cantidad de socios afiliados a Expa también donarán USD 10 millones para sembrar la fundación con un presupuesto operativo.

- Publicidad/Advertisement -

En este caso en especial, no habrá una ICO, lo que significa que no se recaudará dinero para el proyecto, lo que permite que el proyecto evite cualquier posible problema legal que ahora se ha vuelto prevalente con la mayoría de las ICO.

El documento inicial de Eco explica que quiere mejorar algunos de los principales problemas comunes con las monedas digitales. En primer lugar, quiere usar sólo nodos verificados para soporte de red y confirmaciones de transacciones, lo que significa que alguien anónimo no podría ejecutar un nodo y confirmar transacciones como lo podrían hacer en la red de Bitcoin. Si bien esto elimina en esencia los problemas del 51% de los ataques u otros actos de fraude, también significa que no será verdaderamente descentralizado.

En segundo lugar, Eco tendrá una gran cantidad de Tokens, aplicaciones web y móviles sencillas. Es probable que el intento del proyecto sea más fácil de usar, lo que significa una menor tasa de conversión de Token de dólar a Eco, por lo que los usuarios regulares no se verán sorprendidos por los altos precios de los Tokens, lo que a menudo ocurre con Bitcoin. Del mismo modo, la directiva de la web y la aplicación móvil probablemente significa que quieren hacer que las billeteras sean accesibles para cualquier persona, independientemente de su capacidad técnica.De hecho, la última mejora apunta a que Eco sea eficiente en energía cuando se trata de verificación de transacciones y generación de Tokens, lo que significa que no habrá una red de mineros con uso intensivo de electricidad que brinde soporte a la red como lo han hecho otras criptomonedas.

Eco es un concepto admirable, pero no novedoso. Aunque no es difícil lanzar una nueva criptomoneda, suele ser difícil incluir a los cientos y miles de proveedores de servicios, comerciantes e instituciones financieras que son necesarios para que una criptomoneda sea realmente útil. Quizás Eco tendrá mejor suerte con esto. Y, de hecho, inscribir socios para construir un ecosistema es un área donde esta nueva criptomoneda debería prosperar, teniendo en cuenta la participación de Garrett Camp y su alto perfil en la industria de la tecnología.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: EcoTwitter: @ecoFacebook: @ecoInstagram: @ecoMedium: Eco, Github: Eco Foundation, Forum: Eco Forum.

Otros links de interés: ExpaTwitter: @expa.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.