- Publicidad/Advertisement -

SatoshiLabs la empresa desarrolladora de los dispositivos hardware Wallet para Bitcoin y Altcoins denominados TREZOR, hizo oficial el lanzamiento de una actualización del firmware a la versión 1.6.1 para los equipos TREZOR One, con la que presenta correcciones de seguridad.

El hardWallet TREZOR One ahora será más seguro, ya que con esta actualización del firmware se corrige un problema de seguridad física descubierto a mediados de febrero a través del programa de divulgación responsable (Responsible Disclosure program) de SatoshiLabs, por Saleem Rashid, un investigador de seguridad independiente y colaborador de TREZOR el cual descubrió una vulnerabilidad de seguridad en las operaciones de protección de escritura de memoria del procesador STM32F205. No obstante, hasta ahora la empresa afirma categóricamente que “no hay evidencia de que esta vulnerabilidad se haya utilizado en la práctica“. 

En todo caso, el nuevo sistema también verificará la integridad del dispositivo TREZOR del usuario, para asegurarse de que sea seguro de usar. Por ello, la nueva interfaz del TREZOR Wallet ofrecerá de forma automática la actualización de firmware para su TREZOR One. Desde SatoshiLabs, se le invita a los propietarios de cualquier dispositivo TREZOR, que antes de ejecutar cualquier actualización, se debe tener a mano el respaldo de la semilla de recuperación.

- Publicidad/Advertisement -

La vulnerabilidad específicamente detectada, afecta principalmente a la cadena de suministro de los dispositivos TREZOR One, por lo que si su dispositivo TREZOR One ya está inicializado y configurado, “es probablemente que entonces no se vea afectado por esta vulnerabiliad”. Sin embargo, si acaba de comprar su dispositivo TREZOR One recientemente, asegúrese de instalar/actualizar la última versión de firmware antes de comenzar a usarlo para almacenar sus criptoactivos.

Aunque los dispositivos TREZOR vienen de fábrica con sellos a prueba de manipulaciones, para asegurar que usted sea la primera persona en abrir el paquete es preciso considerar esta actualización. Desde SatoshiLabs, manifiestan que al comprar directamente en la TREZOR Shop o en cualquiera de los revendedores autorizados, si el paquete está cerrado, entonces ese hardwallet TREZOR One es seguro.

El firmware más nuevo verifica la autenticidad del gestor de arranque en el dispositivo. El gestor de arranque comprueba la firma del firmware. Si ambos son genuinos, su dispositivo no mostrará una advertencia, y por lo tanto su TREZOR es seguro de usar, para almacenar sus criptoactivos con total seguridad y confianza.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Trezor.io, Shop.Trezor.io, Wallet.Trezor.io, SatoshiLabs.com, Blog.Trezor.io: TREZOR One: Firmware Update 1.6.1,  Doc.SatoshiLabs.com: Updating your TREZOR’s firmware

Link de interés: Trezor.io: TREZOR Security.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.