- Publicidad/Advertisement -

Mark Joseph Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra (BOE) y presidente del Financial Stability Board (FSB) (en español Consejo de Estabilidad Financiera) del G20, un organismo internacional que supervisa el sistema financiero mundial para promover la estabilidad y coordinar la regulación financiera para las naciones, envió una carta a los miembros del grupo, señalando su inconformidad con las propuestas presentadas por algunos miembros del G20 que promueven la regulación de criptomonedas como el Bitcoin.

Ante tales formulaciones, Carney explicó que los cripto-activos no representan un riesgo para la estabilidad financiera, pues su valor de mercado global combinado representa menos del 1% del PIB mundial.

Las observaciones se producen en un momento en el que la criptoregulación es ampliamente divulgada como una discusión candente entre los miembros del G20, que han aprovechado el escenario internacional que involucra a los gobiernos y gobernadores de bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo.

- Publicidad/Advertisement -

Japón, por ejemplo, planea presionar a sus contrapartes del G20 para que introduzcan medidas para prevenir el abuso de las criptomonedas en el lavado de dinero mientras funcionarios financieros de Alemania y Francia han propuesto conjuntamente directrices unificadas para las criptomonedas.

A pesar de señalar las preocupaciones de consumidores e inversores en las criptomonedas y su uso o abuso en actividades ilícitas, Mark Joseph Carney recordó a los ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales del G20 que “las tecnologías subyacentes tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión tanto del sistema financiero como de la economía”.

Se espera que los funcionarios gubernamentales de las naciones miembros del G20 celebren reuniones periódicas para responder al tema de la regulación de las criptomonedas aunado a un estudio exhaustivo sobre los riesgos de estabilidad que plantea el rápido crecimiento de los cripto-activos en el mercado mundial.

Descargo de responsabilidad EspacioBit/EspacioBit DisclamerEspacioBit informa que no está afiliado en modo alguno con la o las empresas mencionadas en este artículo, en consecuencia, EspacioBit no es responsable ni de sus productos y/o servicios presentes o futuros. EspacioBit invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar las acciones relacionadas con la empresa, por lo tanto EspacioBit, no se hace responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso del servicio aquí señalado. Queda entendido expresamente, que esta nota, se ha realizado con fines informativos únicamente y no debe ser considerado taxativamente una recomendación para la inversión en dicho producto.

Fuente: FSBTwitter: @FinStbBoard, Flickr: FSBRSS Feeds: FSB.

Links de interés: G-20, Twitter: @g20org, Flickr: G20 ArgentinaFacebook: @g20org.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.