- Publicidad/Advertisement -

El gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Zhou Xiaochuan, asumió una postura crítica frente a la especulación de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, explicó que las monedas digitales podrían escenificar una salida al intercambio de bienes y servicios en la economía mundial ante la progresiva desaparición del dinero.

Muchas de las criptomonedas han experimentado un crecimiento explosivo que puede tener un impacto negativo significativo en los consumidores y los inversores minoristas (…) No nos gustan los productos (criptomonedas) que ofrecen una gran oportunidad de especulación que da a las personas la ilusión de hacerse ricos de la noche a la mañana“, dijo Zhou.

El comentario puede indicar un nivel cada vez mayor de escrutinio por parte del PBoC sobre las ofertas iniciales de monedas y los servicios comerciales que todavía están disponibles para los inversores nacionales, incluso después de que los reguladores prohibieran las ICO y esencialmente impulsaran los intercambios de fiduciarios a criptográficos que corresponden a un mercado doméstico.

- Publicidad/Advertisement -

Bajo este mismo contexto, Zhou anunció la creación de una moneda de sólo lectura digital para la República Popular China, denominada DCEP, acrónimo de “Pago electrónico de moneda digital”. Asimismo exhortó a los que están detrás de tales esfuerzos a ser cautos ante los movimientos de las monedas digitales en el mercado. No comentó si esta nueva moneda digital estaría basada en Blockchain o simplemente otra moneda centralizada digital.

A estas declaraciones por parte del gobernador del PBoC, le siguen las recientes medidas tomadas por los reguladores chinos para bloquear los canales de redes sociales ofrecidos por los intercambios de criptomonedas que aún proporcionan servicios comerciales en el país y que podrían prestarse para crear falsas expectativas en la población.

El PBoC aún mantiene lo que parece ser una visión positiva sobre el desarrollo de Blockchain, y los proyectos que intentan brindar servicios genuinos a los consumidores. Esa posición también está en línea con los esfuerzos de PBoC para estudiar las aplicaciones de la tecnología a través de su laboratorio de investigación de monedas digitales.

“Para los proyectos de Blockchain con potencial tecnológico, deben realizarse pruebas exhaustivas antes de desplegar los servicios. De lo contrario, una expansión imprudente puede generar serios problemas de seguridad y estabilidad financiera”, afirmó Zhou quien exhortó a los que están detrás de tales esfuerzos que sean cautos ante los movimientos de las monedas digitales en el mercado.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Banco Popular de China (PBoC).

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.