- Publicidad/Advertisement -

La  minería de criptomonedas se ha vuelto muy popular desde su creación en 2009, pero los equipos destinados a esta práctica siempre requieren evolucionar debido a la dificultad que persiste en la creación de bloques necesarios para las criptomonedas como la famosa Bitcoin.

Estos dispositivos siempre requieren de dos elementos necesarios para su funcionamiento; en primer lugar, un equipo de enfriamiento para mantenerlo a pleno rendimiento y sin daños a nivel de Hardware a causa de la alta temperatura producida de forma natural por la actividad del equipo y, en segundo lugar el uso de una fuente eléctrica de alto rédito debido a que estos dispositivos consumen grandes cantidades de energía, convirtiéndose en el principal problema de los mineros más avanzados. Actualmente en la zona norte de New York, específicamente en la ciudad de Plattsburgh, funcionarios del Estado norteamericano han votado a favor de prohibir la minería de criptomonedas en la ciudad durante un periodo de 18 meses.

La medida contó con la aprobación de todos los senadores del estado y fue votada con amplia mayoría en el ayuntamiento. La oficina del alcalde de Plattsburgh, Colin Read, informó que el objetivo de esta iniciativa apunta a regular la minería de criptomonedas, así como limitar los posibles daños a futuro que esta práctica ocasionaría en la prestación del servicio eléctrico, ya que estos equipos suelen consumir grandes cantidades de energía alterando el funcionamiento de la red eléctrica.

- Publicidad/Advertisement -

A través de los diferentes medios de prensa neoyorquinos se han divulgado impresiones sobre el temor que genera la incidencia de estos dispositivos de minería en el sistema eléctrico local, pudiendo generar según expertos, una sobrecargar que agotaría por completo el servicio.

Respecto a este particular el alcalde Read, declaró que su jurisdicción se ha visto en la necesidad de comprar energía extra en el mercado abierto donde las tasas son increíblemente elevadas ocasionando severas molestias entre los habitantes de la localidad. “El uso de energía adicional esta por encima de nuestro umbral de contribuyentes, cifras que normalmente sobrepasan las expectativas durante el invierno”.

Según informes presentados por las autoridades locales los practicantes de la minería en la ciudad representan cerca del 10% del consumo eléctrico total, una visible amenaza para personas que poseen equipos de minería, como es el caso de David Bowen, quien tiene en funcionamiento su dispositivo desde el año 2014.

Sin embargo, industrias como Coinmint demuestran como la toma de una planta abandonada para almacenar un servidor con 16.000 mineros, podría otorgar 150 puestos de empleo con un consumo promedio de hasta 15 MW de energía.

En cualquier caso, esto parece ser una tendencia general en muchos países, que buscan desesperadamente contrarrestar el impulso de que la minería de criptomonedas están teniendo en mundo, por lo que ahora el camino al oro digital se hace más accidentado.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: PlattsburghTwitter: @_Plattsburgh_NYFacebook: The City of PlattsburghInstagram: discover_plattsburgh.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.