- Publicidad/Advertisement -

La empresa Coincheck, con sede en Tokio, comenzó a distribuir compensaciones a los usuarios afectados por el infame robo de unos 530 millones de dólares en NEM a finales de enero de 2018.

Con un anuncio en su sitio web la empresa de intercambio de Bitcoin y criptomonedas en Asia, comenzó a reembolsar fondos, en JPY, a los saldos de cuentas de los usuarios que tenían NEM en el momento del robo el pasado 26 de enero.

El valor del reembolso será a una tasa fija de 88.549 yenes japoneses, aproximadamente $ 0.83 por token NEM sustraído en el momento de manera ilícita. La cifra representa poco más del doble del valor comercial actual del token XEM de NEM, justo por debajo de $ 0,40 en el tiempo de impresión.

- Publicidad/Advertisement -

El robo de más de 500 millones de NEM de la billetera activa de la bolsa, ahora visto como el truco de criptomonedas más grande de todos los tiempos, fue confirmado por los ejecutivos de Coincheck durante una dramática conferencia de prensa la noche del 26 de enero en Tokio.

Inmediatamente después del ataque, Coincheck prometió reembolsar a los clientes afectados por el robo. El reclamo se repitió durante una conferencia en la que el director ejecutivo y el jefe de operaciones de la compañía describieron el plan de compensación en un día en que el cambio fue criticado por una ‘orden de mejora empresarial’ por el regulador financiero japonés.

Mientras los ejecutivos de Coincheck insinuaban un posible compromiso relacionado con el malware que condujo al robo, un informe del Nikkei reveló más detalles sobre la intrusión que comenzó con los correos electrónicos de phishing dirigidos a los empleados de Coincheck.

Coincheck, que ahora tiene el mandato de presentar un plan escrito de mejora comercial a la Agencia de Servicios Financieros de Japón antes del 22 de marzo, también reanudará los retiros y el comercio de criptomonedas, incluidas ETH, ETC, XRP, LTC y BCH.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: CoincheckTwitter: @coincheckjpFacebook: @coincheck, Corporate.Coincheck.com.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.