- Publicidad/Advertisement -

Los ecosistemas de préstamos han cambiado durante los últimos 70 años. Tiempo en el cual la calificación de crédito creció en popularidad hasta alcanzar su iteración moderna, conocida como puntuación FICO, que se basa en los archivos de crédito de Equifax, Experian y TransUnion. Esos tres jugadores tienden a mirar el riesgo de la misma manera, ya que están orientados a los EE.UU. y sus metodologías, precisamente van dirigidas a ese mercado.

Los grandes bancos a menudo pasan por alto el sistema cultural y social del espacio geográfico de los países en los cuales se desenvuelven y que, obviamente, se manejan bajo un esquema de características diferentes. Por supuesto, este método altamente centralizado creó un sesgo múltiple y derivó en una serie de errores humanos a lo largo del camino. Es así como la mayor parte de la economía moderna, no establecía una calificación crediticia, pues los bancos solían decidir si financiaban un préstamo según las recomendaciones de los oficiales de crédito.

¿Pero qué ha sucedido con la banca tradicional en el último quinquenio?

Hasta el surgimiento de una economía descentralizada, los agentes económicos “limitaban sus relaciones con agentes conocidos, miembros de sus redes sociales, parentesco, grupos étnicos o vecindarios”, al tiempo que “confiarían a las partes el bienestar de sus relaciones comerciales”. Sin embargo la banca tradicional aún no ha superado su crisis de supervivencia ante la realidad del mercado.

- Publicidad/Advertisement -

Es así como la insatisfacción de los clientes ha favorecido la aparición de nuevos actores que han sabido aprovechar los avances tecnológicos en función de la masa monetaria.

Según observaciones del sociólogo estadounidense, Mark Granovetter, sobre este tipo de escenarios, “los individuos y las organizaciones optan invariablemente por realizar transacciones con entidades o figuras de reputación conocida”.

Pero integrar instrumentos financieros en las relaciones sociales no siempre es posible y, sin duda, desafiante en un ecosistema completamente descentralizado. De hecho, entender la transición de la confianza incrustada a la impersonal y la nueva necesidad de auto seleccionar compañeros entre candidatos desconocidos empujó a la empresa ETHLend a reconsiderar la noción de calificación de crédito, ajustada a un esquema de finanzas más justo y accesible para todos.

El objetivo de ETHLend es otorgar libertad de préstamos por medio de una red crediticia confiable sin la intermediación de bancos y gobiernos, eliminando las tasas de interés entre países.

Calificación Crediticia

Los recién llegados al mercado de calificación crediticia siguen su camino y aprovechan al máximo los datos personales y la historia para calificar a sus clientes y usuarios. El aspecto matemático del puntaje ayuda a venderlo como una herramienta puramente analítica, mientras que está profundamente correlacionado con los valores sociales. Tener en cuenta las situaciones específicas del país o el sesgo cultural se convierte en un desafío en sí mismo.

La idea de calificar a todos globalmente, utilizando la misma metodología, parece un poco obsoleto, es por ello que ETHLend, al operar una plataforma financiera totalmente descentralizada, pretende proporcionarles a sus usuarios un perfil empírico basado en actividades pasadas en este entorno descentralizado.

Para optimizar el funcionamiento de este nuevo ecosistema crediticio, contrario a la normativa tradicional empleada por la banca, la plataforma financiera descentralizada de ETHLend crea Gamified Credit Profile (GCP), el primer perfil crediticio diseñado para contar la historia del comportamiento financiero de cada cliente en un entorno descentralizado.

El Gamified Credit Profile se integrará con el sistema de Token de préstamo y la puerta de entrada para las fuentes de crédito descentralizadas y centralizadas. Esta fusión se efectuará mediante la creación de un conjunto de insignias para diferentes fuentes de crédito.

A partir de esta alianza digital, el sistema de Token de crédito se convierte en insignias basadas en el volumen de préstamos, lo que significa que presenta una reputación en forma de Tokens ERC-721 con una insignia coleccionable apropiada en lugar del Token ERC-20. El Token ERC-721 es la forma de generar tipos de Tokens no fungibles. Cada insignia tendrá características específicas que explicarán el estado de la insignia.

El GCP es único dentro de los proyectos de Blockchain como con ETHLend. El diseño de la insignia para el GCP busca establecer una comunicación efectiva con los usuarios finales. Esta adición a la plataforma ETHLend, permitirá rastrear su actividad de financiamiento estableciendo confianza entre sus usuarios.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: ETHLendTwitter: @ethlend1Facebook: @ETHLendLinkedin: ETHLend, YouTube: ETH Lend, Medium: ETHLendSteemit: ETHLend.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.