- Publicidad/Advertisement -

El gigante de los medios Thomson Reuters ha lanzado un nuevo feed de datos de Bitcoin, diseñado especialmente para facilitar las operaciones de los inversionistas.

Durante el lanzamiento de su producto MarketPsych Indices, la compañía Thomson Reuters, incluyo un conjunto de herramientas de inversión capaces de analizar todo lo referente a los índices financieros desde compañías hasta bonos soberanos.

El feed de datos de opinión de Bitcoin usará AI “Artificial Intelligence”, (en español inteligencia artificial), para analizar más de 400 fuentes de datos, artículos de noticias y publicaciones en redes sociales, además de poder operar la búsqueda de ideas procesables. Al usar métricas como “avaricia” y “miedo”, tanto los acreditados como los inversores no acreditados, pueden identificar oportunidades de cobertura o crear órdenes de compra-venta cuando un rasgo en particular alcance cierto nivel o escenifique un cambio representativo durante cierto período de tiempo.

- Publicidad/Advertisement -

Aunque Thomson Reuters ha rastreado los precios de los Bitcoins durante mucho tiempo, el año pasado impulsó ampliamente las aplicaciones de la tecnología Blockchain, esta experiencia le permitió a la compañía de medios realizar su más reciente lanzamiento, marcando así, la entrada formal de la firma en productos hechos específicamente para los operadores de criptomonedas.

Aun así, Austin Burkett, jefe Global de la División Cuantitativa y de Alimentación de Thomson Reuters, destacó que “los clientes pueden usarlo para generar alfa, retornos de inversión positivos y para equilibrar mejor el riesgo en sus carteras”.

El feed de datos para Bitcoin de Thomson Reuters, responde a una amplia tendencia  entre las compañías que ofrecen servicios de inteligencia artificial, buscando aprovechar las herramientas existentes para invertir en criptomonedas.

Según Richard Peterson, CEO de MarketPsyche, creador de la tecnología subyacente para el feed Bitcoin de Thomson Reuters, el núcleo de todos estos productos asociados al mundo de las criptomonedas, se basa en filtros que aplican lecciones originalmente instruidas por humanos a las computadoras.

Peterson, quien también es autor de “Trading on Sentiment: The Power of Minds over Markets”, explicó que la información aportada a las computadora permite desarrollar ciertos rasgos asociados a la sensibilidad, lo que puede generar que alguien acelere o retire una decisión de inversión, y con un poco de ajuste, las tendencias en las conversaciones digitales pueden identificarse como indicadores de inversión adelantados o rezagados.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Thomson ReutersTwitter: @thomsonreutersFacebook: @thomsonreutersLinkedin: Thomson Reuters, YouTube: Thomson Reuters, Instagram: @thomsonreuters.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.