- Publicidad/Advertisement -

Ante la falta de liquidez monetaria en algunas economías, surgen nuevas formas de negocio altamente efectivas para mitigar los efectos negativos en las políticas macroeconómicas que pueden afectar a los ciudadanos de un país. Tal es el caso de Venezuela, donde la situación de pérdida de valor de la moneda nacional ha ocasionado grandes distorsiones en la economía nacional, colocando en estado de indefensión a muchos usuarios de las plataformas financieras convencionales.

AirTM, fue creada como una plataforma de pagos P2P que ofrece un innovador servicio de intercambio que permite a sus afiliados transferir dinero o intercambiar divisas de forma rápida, segura y a un bajo costo desde cualquier parte del mundo. Desde hace años las economías latinoamericanas están sostenidas en parte por las remesas que sus ciudadanos emigrantes envían a los familiares. Este flujo de dinero es tan grande que sólo en el caso de México representa al año más ingresos que los que obtiene por la venta de Petróleo Crudo a través de su empresa Pemex, lo cual puede llevar a pensar que efectivamente son los ciudadanos los que realmente mueven el capital de las naciones.

AirTM fue fundado en 2015 por los emprendedores Rubén Galindo Steckel y Antonio García Aerenlund, quienes diseñaron esta plataforma sobre los ideales de libertad y democracia, para ayudar a las personas que viven en países en vías de desarrollo que pasan por problemas económicos.

- Publicidad/Advertisement -

Tanto Rubén como Antonio, -latinos oriundos de Ciudad de México-, crecieron observando y viviendo de cerca la Crisis Monetaria Mexicana de 1994, cuando el peso mexicano perdió más de la mitad de su valor frente al dólar americano. En esa época gran parte de los mexicanos perdieron sus ahorros de toda la vida y la clase media fue en gran parte reducida a niveles de pobreza y pobreza crítica, debido a una política monetaria desastrosa provocada por el gobierno de ese entonces.

De hecho, esta situación ha sido la inspiración detrás de la plataforma AirTM, para devolverle el poder a las personas de controlar su propio dinero y de manera que puedan proteger sus ahorros para resguardarlos de este tipo de desastres económicos. Ahora mismo AirTM tiene presencia en más de 190 países y está afiliado a diversas pasarelas de pago eCommerce como AliPay, AmazonPayPal, Payza, Skrill entre otras, para organizar de forma correcta el dinero de los usuarios.

Gracias a la versatilidad de AirTM, cualquier persona puede guardar dinero o movilizarlo desde la nube, facilitando así, el acceso a divisas internacionales a nivel global.

¿Qué puede hacer AirTM por nuestro capital?

En los últimos años el fenómeno migratorio desde los países afectados por políticas económicas fallidas se ha acrecentado. De hecho, es una tendencia creciente entre los países de latinoamérica pero especialmente en Venezuela, donde de 10 personas 9 tienen un familiar cercano o conocen a alguien que se ha ido del país, por lo que es cada vez más usual que los trabajadores emigrantes envíen el sustento económico a sus familiares y amigos que se quedaron casa, para intentar ayudar a sobrevivir a la fuerte distorsión de políticas como controles de cambio, devaluación, inflación y demás efectos negativos desencadenados por las crisis económicas.

Teniendo en cuenta el interés de AirTM de apoyar a esos usuarios que buscan preservar el valor de su dinero en un sistema que ofrezca fiabilidad a sus clientes, la plataforma ha planteado una serie de usos y beneficios para lograr movilizar su capital sin importar el medio donde se tenga resguardado y con una tecnología permite visualizar sus transacciones en tiempo real.

AirTM, permite el acceso a divisas internacionales desde cualquier lugar del mundo de forma fácil y segura, ayudando a liberar el capital de las personas, de las plataformas de pago y carteras electrónicas restrictivas que no consienten el retiro por medio de su cuenta bancaria local. Por ello, es muy sencillo depositar y retirar dinero a su cuenta bancaria local usando AirTM, a través de pasarelas de pago como PayPal, Payza, Neteller, Payoneer, Skrill, Gift Cards Amazon, AliPay, TenPay pero también criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin CashLitecoin, Tether, Zcash, Ripple y Ethereum; los cuales hacen AirTM una de las mejores opciones para movilizar y guardar el capital en la nube.

Usando AirTM

AirTM es una plataforma P2P que ofrece a sus usuarios diversas posibilidades para efectuar depósitos y retiros a su cuenta dependiendo del país donde se encuentren. Utilizar AirTM es tan sencillo que apenas se realice el depósito en moneda local, divisa extranjera o criptodivisa (según sea el caso) al cajero y ésta transacción sea confirmada, el usuario recibirá los fondos en su cuenta AirTM en un tiempo promedio de unos 15 a 30 minutos, quizás un poco más si la transacción es efectuada durante el fin de semana.

El retiro de fondos funciona exactamente de la misma forma que los depósitos, una vez que el cajero reciba la solicitud, éste confirmará la operación y AirTM avisará mediante email, el depósito de los fondos en moneda local, para que el usuario puede liberar los fondos mantenidos en “Escrow” a favor del cajero.

En todo caso, la plataforma AirTM, funciona como un banco en la nube que ofrece una cuenta en dólares, con la posibilidad de ahorrar, recibir o gastar esta divisa de forma simple y segura para sus usuarios, independientemente del país donde residan. No obstante, AirTM, como empresa Fintech trabaja apegado a las metodologías financieras Anti-Money Laundering Compliance (Cumplimiento contra el lavado de dinero) universalmente aceptadas y conocidas como AML/KYC, Anti-Money Laundering (AML) “Antilavado de Dinero” y Know Your Customer (KYC) “Conozca a su cliente”.

Tarifas de AirTM

Las comisiones de AirTM son muy bajas y competitivas con respecto a otras plataformas similares, sin embargo el porcentaje por depósito o retiro cobrado por los cajeros varía mucho dependiendo del país donde se encuentre el usuario, así como del método seleccionado. El fee o comisión de AirTM es solamente una tarifa fija de USD0,30 centavos de dólar por el uso de la plataforma.

El cambio tecnológico ha llegado a las finanzas y el producto de esta evolución se evidencia en las tribunas financieras digitales que ofrecen, a través de sus plataformas online, servicios crediticios, además de otros productos que superan las expectativas de la banca tradicional o la posibilidad de hacer transacciones de cierta envergadura sin tener que salir de casa. AirTM representa una alternativa necesaria a la banca tradicional para la gestión del capital en expansión, una Fintech que ha venido creciendo en el mercado latinoamericano.

Para conocer más de AirTM, puede acceder a este link: EspacioBit.com.ve: AirTM.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: AiTM.ioTwitter.com: @theairtmFacebook.com: @aairtmLinkedin.com: AirTMYouTube.com: AirTM ChannelCashPoint.AirTM.com.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.