- Publicidad/Advertisement -

España no quiere rezagarse en la era de las criptomonedas y desde Andalucía lanza el Olivacoin. Una criptomoneda vinculada a algo tan natural como el aceite de oliva.

El Olivacoin comenzará a operar desde el próximo 01 de abril. Según explica explica Ismael Santiago Moreno, uno de sus impulsores, esta criptomoneda ha sido desarrollada de forma conjunta por miembros de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y por el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla.

Esta propuesta aprovecha la tecnología Blockchain o cadena de bloques, en la que se basan las criptomonedas, para garantizar el registro de la tranzabilidad del aceite de oliva –aprovisionamiento, producción, distribución, consumo–, “garantizando y certificando el origen del mismo, de forma fiable y segura, sin necesidad de intermediarios”.

- Publicidad/Advertisement -

Este tipo de tecnología de cadena de bloques permite marcar digitalmente cada tarea y proceso en los mercados internacionales, lo que hará que la cadena sea «más eficiente» en sus procesos.

¿Cómo? Aumenta la velocidad del comercio internacional, elimina considerablemente intermediarios y costos de intermediación, reduce el riesgo cambiario, recorta de forma drástica los trámites en la importación y exportación gracias a los ‘Smart Contracts’ o Contratos Inteligentes y acelera el cobro y pagos internacionales de forma segura en apenas segundos, con base en la tecnología criptográfica en la que se sustentan las monedas virtuales.

En opinión de Ismael Santiago, esto permitirá convertir el aceite de oliva en un producto ‘dotado de inteligencia’, gracias a un DNI electrónico que le permitirá interactuar con el resto de agentes de la cadena de suministro.

El Olivacoin pretende convertirse, además, en un observatorio de precios y podría servir para poner fin a uno de los principales problemas del sector: el fraude en la materia prima, puesto que recoge la tranzabilidad y evita una posible manipulación.

El propósito de esta nueva moneda virtual es erigirse en referente para toda la cadena de producción –desde los agricultores hasta los distribuidores– del oro verde, sustituyendo así al fallido intento protagonizado por el mercado de futuros del Aceite de Oliva.

El Olivacoin viene a recoger ahora el testigo, consciente de la dificultad que entraña lo novedoso de su propuesta y las reticencias de un sector tan tradicional. Sus primeros contactos con las distintas partes de la cadena productiva, sin embargo, han sido positivas y existe interés por este revolucionario concepto.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: Olivacoin.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.