- Publicidad/Advertisement -

Muchos se han preguntado que es el Wild Sockeye Salmon de Trader Joes, “cómo puede ser realmente capturado, y no simplemente comercializado como tal“. Precisamente, eso es lo que la corporación Intel -el mayor fabricante de circuitos del mundo- ha estado haciendo con la ayuda de un proyecto de la Linux Foundation, (en español Fundación Linux), llamado Hyperledger Sawtooth. Pero antes de conocer el objetivo de este proyecto, retrocedamos un poco y recordemos qué es la Fundación Linux.

Linux es la organización sin fines de lucro de código abierto más grande del mundo, basada en la comunidad 10/10 de los mayores proveedores de servicios en la nube, los cuales contribuyen directamente (escriben o ‘donan’ códigos) en los proyectos de la Fundación.

Hasta los momentos, este proyecto ejemplifica una de las más grandes inversiones de tecnología compartida, siendo USD16 mil millones el costo estimado de desarrollo de los proyectos de la Fundación Linux.

- Publicidad/Advertisement -

El objetivo de la fundación es acelerar el desarrollo tecnológico y su consecuente adopción comercial, mediante la implementación de un código.

Algunos de los proyectos más notables de la organización incluyen: Node.js, Kubernetes y, por supuesto, el propio Linux, pero ¿qué tiene que ver Hyperledger con la Fundación Linux?

Hyperledger en la naturaleza

Hyperledger en realidad funciona como un proyecto paraguas, el cual consta de cinco ‘frameworks’, comúnmente conocidos como Sawtooth, Iroha, Fabric, Burrow e Indy.

De acuerdo a las tranzabilidad de los mariscos, Sawtooth puede asegurar que está obteniendo el valor de su dinero, conduciéndolo nuevamente a la captura de un lindo salmón, ¿pero cómo?

De acuerdo a sus creadores, la acción se produce gracias a un sensor habilitado denominado IoT. El sensor se conectan al marisco y continuamente envían datos sobre la hora y la ubicación a la cadena de bloques. A medida que la posesión cambia de manos (del pescador a la planta de procesamiento), los eventos se registran en el libro mayor.

De esta manera el comprador puede confiar en el producto, al visualizar el registro de viaje del pez desde el pescador hasta el minorista.

¿Por qué de código abierto?

Si bien escribir la lógica de los negocios de alto nivel es bastante divertido y, por lo general, obedece al modelo de negocios de una determinada empresa, se necesita la ayuda de una tecnología subyacente para ejecutar los aspectos de bajo nivel que permitan construir una lógica comercial adicional.  Aquí es donde entra en juego la comunidad de código abierto. Dado que hay tanta tecnología Blockchain de interés, los desarrolladores están dispuestos a dedicar el tiempo para hacer el trabajo de bajo nivel y, de esta forma dar paso a una línea base o ‘plataforma’ para todas las aplicaciones Blockchain.

En este caso particular, la plataforma debe ser lo suficientemente amplia para dar cabida a una aplicación para usos específicos.

Otras Herramientas Hyperledger

¿Qué sucede cuando se manejan distintos libros mayores sin una conexión común entre ellos? En ese caso, Quilt ofrece una forma de transferir valor entre sistemas contables distribuidos y no distribuidos con el protocolo ILP.

Por otro lado, herramientas como Hyperledger Cello, ayudan a reducir el esfuerzo en la creación, gestión y terminación de Blockchains.

Hyperledger Explorer, permite visualizar, consultar o invocar transacciones y datos asociados, así como cualquier otra información que se almacena en el libro mayor.

Asimismo Hyperledger Composer -proyecto aún en incubación-, ofrece un tiempo de valor acelerado para la creación de aplicaciones Blockchain. Esta herramienta funciona sobre Hyperledger Fabric y proporciona un editor de fácil acceso, el cual permite desarrollar contratos inteligentes y detalles de una red comercial.

¿Que sigue?

A medida que Fabric se está acercando a una versión V1.1, se espera que se desarrollen más Pruebas de Conceptos en el ‘abuelo’ de los proyectos de Hyperledger. No sólo eso, sino que se esperan más herramientas alrededor de los marcos de éste desarrollo manteniendo sus soluciones Blockchain en privado. Sin embargo, se prevé que durante el desarrollo del 2018, las soluciones comiencen a hacerse públicas.

Adicionalmente Coinbase ha sido bastante lento en la validación de transacciones. Este es un problema que se ve cuando su sistema duplica su popularidad. Para la web, en la era de las comas, se crearon CDN como Cloudflare para garantizar que un aumento en el tráfico mantenga su aplicación funcionando sin problemas. Sin embargo, nada como esto existe hoy para Blockchain. Dado que la tecnología es tan nueva, hay muchas oportunidades de desarrollo en este espacio.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: Hyperledger.org, Twitter.com: @Hyperledger, Facebook.com: @hyperledger, Linkedin.com: Hyperledger.

Otros links de interés: Hyperledger.org: Projects SawtoothHyperledger.org: Projects Cello.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.