- Publicidad/Advertisement -

El Bitcoin es una criptomoneda que funciona como una moneda tradicional en el sentido de que puedes hacer intercambios por bienes o servicios con ella. La diferencia es que se trata de una divisa electrónica que, además, destaca por su eficiencia, facilidad de intercambio y sobre todo por su seguridad.

Otro punto a destacar es que es una moneda descentralizada, es decir, no es controlada por ninguna entidad.  De un tiempo para acá, se ha popularizado debido a que muchas personas encuentran en los Bitcoins un potencial negocio gracias al aumento de su valor.

Para muchos resulta un negocio muy accesible el invertir en Bitcoins, para otros representa un riesgo que es mejor evitar. A pesar de esto, son muchas las personas que buscan cómo iniciar un negocio de Bitcoins en 2018. No está demás informarse sobre este nuevo invento tecnológico y, ¿por qué no?, utilizarlo a nuestro favor.

El precio del Bitcoin podría ser una burbuja

- Publicidad/Advertisement -

El economista Robert Shiller, ganador del premio Nobel debido a su trabajo acerca de las burbujas financieras, afirmó que esta criptomoneda digital era el mejor ejemplo de una burbuja. Además, indicó que su popularidad y demanda podría rastrearse en su misteriosa fundación.

No se sabe exactamente quien es el creador de esta moneda que se enfrenta a los bancos centrales con su anonimato, descentralización, criptografía y que se ha visto revalorizada un montón de veces. Tecnólogos, economistas, especuladores, entre otros, ven cada vez con más recelo a estas criptomonedas debido a las características mencionadas. Los Bitcoins suben y suben de precio cada vez más pero, ¿hasta cuándo durará esto?

A medida que fue pasando el tiempo, Bitcoin creció, se volvió útil y codiciado. Más usuarios obtenían Bitcoins cuando una computadora contribuía con su poder de cómputo con la resolución de cálculos complejos. Estas monedas se hacían cada vez más atractivas debido a su anonimato, seguridad e intercambio sin necesidad de intermediarios.

¿Cómo se sabe su precio?

El precio del Bitcoin también depende en gran parte del tamaño de la red minera y esta mientras más más grade es, más difícil se vuelve producir las criptomonedas. Debido a esto el precio debe aumentar, que es lo que ha ocurrido últimamente.

Además, por diseño hay un número limitado de Bitcoins. La suma de Bitcoins que generan cada uno de los bloques “minado” en el Blockchain fue establecido para que disminuyera geométricamente cada 210.000 bloques o cuatro años. La cantidad límite de Bitcoins es de 21 millones. El Bitcoin es una moneda virtual deflacionaria y su valor recae en la apreciación subjetiva partiendo de sus propias técnicas.

Todo lo expuesto, junto a su escasez y utilidad, fueron convirtiendo a los Bitcoins en un medio muy atractivo para guardar dinero y especular. Su precio inicial era de 1,309 Bitcoins por dólar y a medida que los marketplaces online fueron aceptando Bitcoins, las transacciones internacionales se volvieron más económicas que el dólar y sobre todo por su solidez frente a la depreciación, su preció aumentó y aumentó.

El Bitcoin dobló su valor

Es un hecho. El 7 de diciembre de 2017 el Bitcoin superó la barrera de los 1900 dólares estadounidenses, marcando un nuevo récord en su cotización. A pesar de las opiniones que afirman que se trata de una burbuja o del hackeo que sufrió, su valor sigue aumentando llegando a valer cerca de 20.000 dólares por unidad. Muchas personas veían venir ese incremento en el valor y decidieron invertir años atrás y hacer negocios con Bitcoins, por lo que ahora gozan de sus ganancias.

Bitcoin no depende de organizaciones gubernamentales pues su valor dependerá de la confianza que depositen en él los usuarios. El precio del Bitcoin no depende de la economía de un país y la atención que recibe diferentes medios o usuarios ayuda a incrementar su valor, por lo que, perder la confianza de sus usuarios supondrá una disminución en su valor.

Por ahora, esto no ocurre ya que tanto autoridades como usuarios están al pendiente de esta moneda, haciendo uso de ella y se augura una mayor aceptación. Por otra parte, el interés y el incremento en su precio han ejercido presión sobre los mercados principales del Bitcoin. Por ejemplo, Coinbase que representa la mayor bolsa de Bitcoin, anunció a través de Twitter que el elevado tráfico récord había estado causando problemas en su servicio, al igual que Bitfinex, sufrió un incremento en el tráfico. Esto impacta directamente en la cotización de la criptomoneda, lo que la convierte en sumamente inestable.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.