- Publicidad/Advertisement -

Cryptobuyer.io el exchange venezolano con sede en Panamá, ha informado a sus usuarios el día de ayer mediante un comunicado que a pesar de ser firmes creyentes del potencial de Bitcoin desde el primer momento en que su equipo comenzó a experimentar con la criptomoneda, por la libertad, facilidad y economía que ofrecía, han tomado la decisión de dejar de operar con Bitcoin.

El team de Cryptobuyer.io manifiesta en su comunicado que hoy en día el Bitcoin ha crecido exponencialmente, con precios alcanzando los USD20000 dólares en algunos mercados, y con una comunidad de apoyo cada vez más creciente. En países como Venezuela cifras no oficiales estiman que es usado por mas de 2 millones de personas, dando una muestra del factor de cambio y ayuda que representan las criptomonedas en países con serios problemas de inflación y controles cambiarios.

No obstante, el comunicado de Cryptobuyer.io continua señalando que lamentablemente en los últimos meses el Bitcoin ha sufrido un grave problema de escalabilidad al multiplicarse la cantidad de operaciones a nivel mundial haciendo la red menos eficiente, lenta y por consiguiente más cara para realizar transacciones con dicho activo digital. El equipo de Cryptobuyer.io considera que precisamente en países como Venezuela, donde el sueldo mínimo de una persona equivale a USD3 dólares donde se hace más evidente esta problemática, enviar una operación de USD1 dólar en Bitcoin puede llegar a costar USD30 dólares en comisiones haciendo inviable cualquier tipo de operación por parte de usuarios en nuestro país.

- Publicidad/Advertisement -

El comunicado de Cryptobuyer.io manifiesta que por estas razones después de un gran intercambio de ideas y muy a pesar de los miembros del equipo, se ha tomado la decisión suspender a partir del 01 de Febrero las operaciones en Bitcoin en su plataforma web www.cryptobuyer.io así como en la red de ATM’s, medida que se mantendrá hasta que la red Bitcoin muestre madurez y estabilidad en sus operaciones, así como economía en las mismas, de acuerdo con los lineamientos y definiciones iniciales que compartió Satoshi Nakamoto el creador del Bitcoin en su Whitepaper titulado: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

Para mitigar el impacto de esta decisión, el equipo de Cryptobuyer.io informa igualmente en su comunicado que han realizado la integración de dos nuevas monedas digitales: Litecoin y Dash, para brindar a los usuarios de la plataforma criptomonedas más económicas, con transacciones mucho más rápidas y eficientes. En primer lugar Litecoin: una criptomoneda muy estable, de la que según se dice que si Bitcoin es el oro de las criptos, Litecoin es la plata. Estabilidad del precio, transacciones súper económicas y libremente intercambiable lo hacen una de las más usadas para micro pagos en todo el mundo y en segundo lugar DASH: uno de los activos digitales con mayor ascenso en su adopción con una comunidad pujante a nivel global DASH ya es usada en países como Venezuela, Colombia y Brasil como forma de pago para productos y servicios gracias a sus características de envío instantáneo y privacidad. Para conocer más información de estas criptomonedas, pueden acceder a https://litecoin.org/es/https://www.dash.org/es/ respectivamente.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: Cryptobuyer.io, Blog.Cryptobuyer.ioTwitter.com: Cryptobuyer, Facebook.com: Cryptobuyer, Instagram.com: CryptobuyerCryptobuyer.io: ATM NetworkAngel.co: Cryptobuyer Digital Assets to the masses.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.