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Por: DailyForex

La industria europea de fabricación de vehículos de motor está altamente integrada con piezas producidas en un país que a menudo cruzan las fronteras nacionales varias veces antes del montaje final en un vehículo en un país diferente. La viabilidad de las cadenas de producción que implican dicha cooperación paneuropea, incluido el Reino Unido después del Brexit, ha sido cuestionada durante mucho tiempo. Como todos los estados que participan en este ballet de alta tecnología se encuentran actualmente en el mercado único y en la unión aduanera, los componentes pueden trasladarse a toda Europa de manera “just in time” sin incurrir en aranceles ni requerir ninguna inspección aduanera. Parece cada vez menos probable que el Reino Unido pueda continuar participando en este tipo de proceso de ensamblaje una vez que el período de transición (si se acuerda) finalice a fines de 2020.

La incertidumbre sobre Brexit y su consecuencia económica más amplia más allá de la industria de fabricación de vehículos, junto con la incertidumbre del consumidor sobre el futuro de los vehículos diesel se han combinado para suprimir las ventas de automóviles en el Reino Unido por primera vez en seis años. De acuerdo con la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), hubo una disminución del 5.7% en el registro de vehículos nuevos en comparación con la cifra de 2016 en aproximadamente 2.5 millones de registros. La incertidumbre sobre el futuro de los automóviles diésel, que se ha relacionado con la preocupación por la contaminación atmosférica y la salud humana y está sujeta a impuestos más elevados, fue responsable de una disminución del 17,1% en las ventas. Las emisiones de dióxido de carbono calculadas para vehículos nuevos aumentaron por primera vez en 20 años, aumentando un 0.8% sobre la cifra de 2016 debido al cambio en el balance de ventas entre el diesel y los autos a gasolina; los vehículos diesel tienen mejores cifras de consumo de combustible, por lo tanto, producen menos CO2 por kilómetro recorrido que los automóviles a gasolina.

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La disminución en las ventas se debe a dos años récord de ventas de automóviles nuevos y fue la sexta mejor cifra en la historia de las ventas de automóviles del Reino Unido y la tercera mejor cifra en una década. Sin embargo, el consejero delegado de SMMT, Mike Hawes, dijo que la industria esperaba una contracción adicional del 5% al ​​7% de las ventas en 2018.

Mientras que la confusión sobre el futuro de los automóviles diesel por motivos de contaminación ha llevado a una desaceleración de las ventas, Hawes atribuyó la incertidumbre sobre el Brexit como factor contribuyente: “Sin duda, lo que hemos visto desde [el referéndum de 2016] es la reducción del crecimiento económico … los índices de confianza del consumidor muestran que la disposición de las personas a comprar artículos costosos ha disminuido. Los tipos de cambio están subiendo, y elevarán el precio de los automóviles, dado que el 86% de los automóviles que compramos en el Reino Unido se importan y la mayoría de las piezas que entran en los automóviles fabricados en Gran Bretaña también se importan “.

Autor:
El Dr. Mike Campbell es un científico británico y escritor independiente. Mike obtuvo su doctorado en Gante, Bélgica, y ha trabajado en Bélgica, Francia, Mónaco y Austria. Como escritor, se ha especializado en temas de negocios, ciencia, medicina y medio ambiente.

Importante: Operar en Forex tiene sus riesgos y no es adecuado para todos los inversores. Antes de decidir si desea iniciar la operación, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y el riesgo. Los artículos publicados en EspacioBit por DailyForex son únicamente una guía que brinda todo tipo de información del mercado FOREX, pudiendo usted tomar o no nuestras recomendaciones, al leer los artículos, los foros o los blogs de DailyForex.

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