- Publicidad/Advertisement -

En las últimas semanas ha habido una revolución en los medios que destacan cientos de titulares sobre el Bitcoin y mucho es lo que se ha dicho sobre esta criptomoneda y lo que representa.

Sin embargo, para abordar el tema de los ingresos con Bitcoin, es preciso comprender el background de lo que es una criptodivisa. Las criptodivisas comúnmente llamadas monedas digitales, son técnicamente un protocolo de comunicación de transferencia de valor que no necesita intermediarios en sus operaciones.

Bitcoin, es esencialmente eso, un medio de pago descentralizado y encriptado integrado por una criptodivisa y el protocolo que lo compone, así como la red P2P (entre partes) en la que se sustenta y que a manera de una red de pagos global permite el intercambio de dichos activos digitales. Para llevar a cabo este fin, Bitcoin emplea lo que se conoce como Blockchain o cadena de bloques.

- Publicidad/Advertisement -

El Blockchain es una tecnología que opera como un gran libro contable virtual que registra todas las operaciones de envío y recepción de monedas mediante hash encriptados que hasta ahora no pueden ser alterados o borrados en modo alguno; y cuya conceptualización fue concebida en 2008 por alias Satoshi Nakamoto (se desconoce si es una persona o un grupo de ellas) y lanzado en el año 2009.

Debido a que el Bitcoin esta diseñado como una compleja red de nodos descentralizados en Internet, no puede ser objeto de regulaciones o confiscaciones por parte de bancos centrales, casas de monedas o gobiernos. En consecuencia, el mercado Bitcoin es ajeno a todas las medidas macroeconómicas que inciden en las economías de los países creando inflación o deflación a voluntad de los políticos de turno, siendo ésta una de las mayores fortalezas del protocolo creado por Nakamoto, lo que impacta considerablemente en su valor de mercado.

¿Por qué es tan importante el Bitcoin?

El Bitcoin facilita que dos o mas personas intercambien fichas digitales (Tokens) para pagar por servicios o productos en Internet o en el mundo real, sin necesidad de contar con las redes bancarias locales, regionales o mundiales, reduciendo así, costos operativos y la dependencia de los servicios financieros de la banca o las empresas Fintech, pero también permitiendo a millones de personas desbancarizadas acceder a una calidad de vida sin precedentes.

Hoy por hoy, existe un mercado que conforma un ecosistema donde miles de personas en todo el planeta envían y reciben Bitcoins diariamente producto de acuerdos contractuales, relaciones laborales, operaciones de compra y venta de artículos tangibles e intangibles, operaciones de trading y cualquier otra relación comercial entre dos o más personas, sin necesitar las redes bancarias o las empresas de remesas para enviar dinero de un punto de la Tierra al otro, con tan sólo unos pocos clic de sus computadores.

Valor de mercado del Bitcoin

Actualmente, el valor del Bitcoin se sitúa sobre los $12.900,40 dólares y hoy en día es el activo digital no sólo con mayor valor, sino también el de mayor proyección en el corto, mediano y largo plazo, pues su revalorización está casi asegurada a medida que se vaya convirtiendo en un bien más escaso.

Esto se debe a que el Bitcoin se diseñó como una moneda deflacionaria, pues su emisión es de tan sólo 21 millones de Bitcoins, los cuales a medida que pasa el tiempo, se vuelven más difíciles de obtener.

Tan sólo en este año 2017 el Bitcoin ha tenido un crecimiento de más del 1000% y con una capitalización de mercado es casi de 216 mil millones de dólares y se prevé que al entrar en operación el mercado de futuros del Bitcoin en la Bolsa del CME Group de Chicago, el valor del Bitcoin se multiplique por 4 en los próximos 6 meses, ya que las Bolsas de Tokio, Rusia y Corea del Sur, han anunciado que en 2018 abrirán los contratos de futuros con Bitcoin.

Esto significa que si alguien compra 1 BTC ahora mismo como inversión, el próximo año, tendrá un retorno de capital (como mínimo) de 3 o 4 veces a lo invertido inicialmente, considerando que a principios del 2017 estaba en $731,76 dólares en el mes de enero y ahora mismo está por romper el techo de los $13.000 dólares.

El Bitcoin como inversión

Las inversiones para invertir en Bitcoin sobran y aquí puedes encontrar una lista detallada de ellas. No obstante, invertir en cualquier clase de mercados, materias primas, divisas o activos, por regla general representan un riesgo, por lo que se deben realizar empleando fondos especialmente destinados para ello, pues en caso de tener pérdidas no ponemos en peligro nuestra estabilidad financiera.

Con el Bitcoin, ocurre exactamente lo mismo, por lo que es importante tomar en cuenta los consejos de los expertos para mitigar los riesgos al máximo. De hecho, no faltarán nunca las voces de personas que califiquen la inversión en Bitcoin como una inversión de alto riesgo dada su volatilidad o que señalen que el Bitcoin, está pasando por una etapa de burbuja.

Pero lo cierto es que este año el Bitcoin se ha revalorizado más que cualquier otro activo en la historia reciente, superando con creces a los precios del Oro, la Plata o el Platino (materias primas) considerados valores de refugio durante siglos. En consecuencia, cada día que pasa hay nuevas personas que ingresan al mundo del Bitcoin para generar ganancias con ésta criptomoneda o para resguardar su capital de la inflación en países donde las políticas económicas han llevado a la pérdida del poder adquisitivo de las personas.

Si quieres conocer cómo ganar dinero con  Bitcoin, sólo debes seguir éstos consejos.

Reglas de inversión

Existen todo tipo de reglas de inversión que podemos encontrar en libros realizados por inversionistas destacados, pero la regla básica que no se debe romper nunca es “Invierte sólo la cantidad de dinero, que estés dispuesto a perder y que no necesites para pagar cuentas“, pues es posible que en algún momento sufras un revés y pierdas lo invertido, dejándote en una precaria situación mientras te recuperas.

Lo ideal es siempre invertir dinero extra del que podamos disponer sin afectar nuestra economía diaria.

Recuerda que invertir es una apuesta, que no siempre sale a favor de nosotros, pero con un poco de análisis y estudio, podrás mitigar las pérdidas y maximizar las ganancias.

La siguiente regla de invertir en Bitcoin, si has cumplido con la regla anterior, puedes efectivamente en caso de algún retroceso en el valor, guardar tus Bitcoins mientras se recupera el mercado para luego venderlos en el momento exacto, sin tener pérdidas.

Y por último, ahorra todo lo que puedas. Bitcoin es un activo digital que se revalorizará sólo, inclusive si los guardas en un pendrive durante meses sin tocarlos.

Trading con Bitcoin

En Internet existen muchas bolsas, exchanges y mercados donde se puede comenzar a realizar el trading de criptomonedas y especialmente con Bitcoin. Sin embargo, es preciso (dependiendo del sitio) aprender a configurar las reglas automatizadas de las órdenes de compra y venta, que nos permitan dejar por ejemplo posiciones de venta a determinados precios o de compra cuando los precios se encuentren a la baja, todo ello mientras descansamos, dormimos o simplemente hacemos otras tareas.

La recomendación en este particular es siempre buscar grandes mercados con alta liquidez, que favorezcan un ritmo estable de compra y venta. Para acceder a esas plataformas, existen varios montos que van desde $20 hasta $5000 dólares de inversión inicial, pero con una buena estrategia de trading, siempre es posible obtener un ROI en corto tiempo.

Si manejas decenas de posiciones de compras y ventas de Bitcoin a varios precios, puedes vender y comprar más Bitcoins, obteniendo en consecuencia, más ingresos por micro trading, que al final de la semana deja buenas ganancias.

Aprender a manejar el trading es en sí mismo, una ciencia que requiere tiempo y dedicación, así como mucho estudio de variables y gráficos para reconocer los niveles de soporte o a leer las velas y reconocer los toros.

10 Hechos interesantes del Bitcoin

Siempre es educativo conocer los hechos más interesantes de los temas que comenzamos a conocer, por ellos he seleccionado 10 de los más relevantes hechos sobre el Bitcoin:

  1. El primer valor del Bitcoin, se debió a una compra de pizzas de Papa John’s por parte de Laszlo Hanyecz, de Jacksonville (Estados Unidos), el 22 de mayo de 2010 cuando pagó por dos pizzas enviadas a su casa 10.000 BTC, generando así el Bitcoin Pizza Day, que se celebra cada 22 mayo. Esa cantidad hoy es nada más y nada menos que $127.694.000 de dólares.
  2. El Bitcoin creado por Satoshi Nakamoto, empezó con apenas unas 3.000 líneas de código lo que se conoce como el Core de Bitcoin, aunque actualmente tiene más de 100.000 líneas de código.
  3. El FBI es dueño de un gran porcentaje de los Bitcoins del mundo, gracias a las detenciones de hackers, cierres de sitios dedicados a las actividades criminales que operaban con criptomonedas. Algunos estiman que en su poder el FBI posee cerca del 1% de los BTC que existen en circulación, aunque en ocasiones parte de ellos son puestos en subasta.
  4. Aunque Bitcoin es anónimo, el Blockchain es transparente (no ofuscado) y sus transacciones pueden ser rastreadas. De hecho, hay empresas especializadas en hacer este tipo de trabajos.
  5. Se estima que cuando los bancos a nivel global adopten la tecnología de Blockchain, podrán llegar a ahorrar de $8.000 a $15.000 millones de dólares al año en costos operativos.
  6. La red de nodos del Bitcoin es más poderosa que toda la lista del Top 500 de los supercomputadores y consumen tanta electricidad como un pequeño país, de hecho, una sola transacción de Bitcoin consume 3,994 veces más energía que una transacción con tarjeta de crédito procesada por la red de pagos global de Visa.
  7. Para el año 2140 se estima que se mine el último de los 21 millones de Bitcoins, programados en el Core para ser generados por minería.
  8. China es el país que posee la mayor cantidad de pools y granjas de minería que controlan aproximadamente el 81% del hashrate colectivo de las redes de Bitcoin.
  9. La Universidad de Nicosia en Chipre fue la primera en aceptar Bitcoins como forma de pago de matrícula y posee una Cátedra dedicada al estudio de las criptomonedas, el Bitcoin y el Blockchain.
  10. Virgin Galactic, la empresa que operará un club para viajes espaciales, que es propiedad del magnate Richard Branson acepta Bitcoin como forma de pago.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí