- Publicidad/Advertisement -

El gobierno de Venezuela, a través de su presidente anunció hoy 03 de diciembre,  la creación de un sistema de criptomonedas y el desarrollo del Petro (Petrocoin), una criptomoneda venezolana diseñada según sus palabras “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero“.

El anuncio fue realizado por el presidente de Venezuela, durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal, en el cual el mandatario señaló que “Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

Adicionalmente explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante“, haciendo que Venezuela entre en la carrera por la creación de su propia criptomoneda nacional al mismo tiempo que Rusia, China, países que son socios de negocios del país suramericano.

- Publicidad/Advertisement -

Asimismo, el mandatario venezolano afirmó que este sistema permitirá que los ciudadanos realicen distintas transacciones con la criptodivisa, por lo que se presume que será incorporada como un medio de pago nacional en sustitución de la moneda venezolana el Bolívar Fuerte (VEF) el cual ahora mismo está muy devaluado frente al Dólar Estadounidense (USD). También el presidente de Venezuela, justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.

En todo caso, luego del aumento del valor del Bitcoin a más de 10.000 dólares, cada país está buscando la forma de acceder al criptomercado con sus propias criptomonedas nacionales, para tomar una parte del pastel y Venezuela.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Fuente: ElNacional.com: Maduro anunció la creación de sistema de criptomonedas para Venezuela.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.