- Publicidad/Advertisement -

Ha llegado un nuevo contendor al patio y se denomina Bitcoin Diamond (BCD), el cual según afirman sus desarrolladores, ha sido creado con la finalidad de ofrecer transacciones más rápidas pero también con un grado más alto de confidencialidad para proteger a los usuarios del seguimiento de operaciones en el Blockchain.

Aunque el código fuente de su protocolo todavía no se conoce y su Core no está disponible para la descarga pública, ello no impidió a sus desarrolladores y exchanges que apoyan ésta iniciativa, informar a la comunidad que el pasado 24 de noviembre Bitcoin Diamond (BCD) se dividió con éxito de la cadena de bloques del Bitcoin (BTC) “original” en el bloque #495866.

Bitcoin Diamond (BCD), fue iniciado por un grupo de mineros anónimos, dos de ellos bajo el seudónimo EVEY y 007, que aliados a un tercer desarrollador sin seudónimo implementaron un nuevo proyecto de bifurcación de la red original creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y activado en el 2009. Según éste grupo de mineros, su objetivo principal es hacer mediante un hard fork una nueva criptomoneda (Token) con una nueva red con características mejoradas con respecto a la versión original a fin de hacer que el Bitcoin Diamond (BCD) sea más rentable para los mineros y de permitir ajustar la privacidad de las transacciones para hacerlas más confidenciales.

- Publicidad/Advertisement -

Para ésta nueva versión de Bitcoin, sus desarrolladores han optado por un nuevo algoritmo de prueba de trabajo (POW) con una mejor protección de la privacidad, pero con capacidad para admitir SegWit y un límite de tamaño de bloque de 8 Mb. Los creadores del nuevo Bitcoin Diamond (BCD), han configurado la nueva cripto para que ésta posea un límite de suministro de 210 millones de monedas en comparación a los 21 millones del Bitcoin original.

El respaldo de la nueva cripto no parece ser deslumbrante por ahora, pues apenas es apoyada por 28 exchanges, de los cuales apenas 3 son ampliamente conocidos en el ecosistema OKEx, CEX.com y Huobi, junto a otras plataformas menos conocidas, situadas sobre todo en la región asiática, lo cual deja entrever que el origen del Bitcoin Diamond (BCD), sea algún país de Asia.

Por ahora, el nuevo Bitcoin Diamond (BCD) se cotiza actualmente por debajo de los USD100 dólares, pero se prevé que en las próximas semanas pueda surgir algún tipo de pump producto de la novedad que eleve su precio por encima de ese nivel. A pesar de esas expectativas para los Hunters Traders, los comentarios no son del todo positivos en los foros de Reddit y otros por parte de algunos usuarios, siguen en la tónica sobre si todas éstas bifurcaciones a la larga no tendrán repercusión negativa en sus activos digitales por la dispersión de valores.

Lo cierto en este caso, tocará esperar hasta que el mercado de las nuevas bifurcaciones empiecen a tocar su período de madurez, como ha ocurrido como el Bitcoin (BTC), para evaluar si vale la pena guardar valor en éstos nuevos  reservorios de activos digitales. Por lo pronto, sólo resta acotar que este proyecto es tan nuevo que aún su sitio Web no posee HTTPS, ni tampoco han terminado de crear el repositorio de GitHub, demostrando que quizás salieron apresuradamente al mercado.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: BTCD.ioTwitter.com: @BitcoinDiamond_Facebook.com: @diamond.bitcoin.73Reddit.com: User – Bitcoin-DiamondT.me: @bcdsupportBitcoinDiamonds.Slack.com.

Otros lnks de interés: BTCD.io: FAQ.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

  1. […] En este Episodio 15 del Podcast de Territorio Bitcoin, titulado “Nos vamos a por los 10k“, podremos conocer sobre lo que está sucediendo ahora mismo con el Bitcoin y su impresionante remontada en su precio, para colocarlo a un paso de romper la barrera de los USD10.000 dólares, pero también la apertura del mercado de futuros del Bitcoin, el próximo mes de diciembre. Igualmente Fernando comenta sobre las predicciones que podrían indicar que el Bitcoin en cinco años será el activo mejor posicionado del mercado, desplazando incluso al mercado Forex, la respuesta de los bancos de la Unión Europea frente a la pérdida de mercado de las transferencias de valor a nivel regional. Igualmente, los comentarios acostumbrados sobre las Altcoins más importantes del mercado, Bitcoin Cash, NEO pero también  comentarios sobre el nuevo Bitcoin Diamond. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.