- Publicidad/Advertisement -

El equipo desarrollador de Bitcoin Gold ha lanzado una alerta de seguridad, sobre los clones de los Wallets “mybtgwallet” los cuales continúan siendo publicados diariamente bajo nuevos nombres de dominio, en varios idiomas y continuamente publicitados profusamente en las principales redes sociales y publicitarias, a menudo bajo la falsa pretensión de ser nombrado el Wallet oficial Bitcoin Gold por lo que el equipo consideró fundamental que todos conozcan el peligro de instalar este software en sus equipos.

De acuerdo con las investigaciones del equipo de Bitcoin Gold, ha sido necesario compartir alguna información adicional públicamente verificable que, junto con una excelente trabajo de investigación pública, que ya ha sido publicado de manera independiente, proporciona una imagen clara del fraude de mybtgwallet.

El alerta de seguridad señala en que un desarrollador de código abierto “John Dass” se acercó al equipo de Bitcoin Gold, ofreciéndole trabajar en un verificador de saldo y lanzar un proyecto de billetera en línea de código abierto, por lo que creó la primera versión del proyecto mybtgwallet y el sitio Web mybtgwallet.

- Publicidad/Advertisement -

Posteriormente los desarrolladores del equipo de Bitcoin Gold, llevaron a cabo una auditoría del código, el cual resultó aprobado, y en virtud de ello, el equipo luego agregó un enlace al proyecto mybtgwallet en la página de inicio de bitcoingold.org, junto con otros terceros proveedores que también dijeron que proporcionarían servicios para usuarios de BTG en el futuro. El código fuente Open Source no contenía evidencia de código malicioso en ese momento dentro del  repositorio: https://github.com/andriytyurnikov/btcgpuwallet.

Luego, el pasado 12 de noviembre, el sitio Web de bitcoingold.org agregó un “comprobador de saldo antes de la bifurcación” función que se colocó en la página principal de la Web. La única función de este corrector era proporcionar saldos en el momento de la bifurcación que estaba pautada para el 25 de octubre basado en las direcciones públicas de la billetera de Bitcoin, como una conveniencia para los titulares de Bitcoin en el momento de la horquilla que quería confirmar el número exacto de BTG que poseerían después de ese bloque.

Sin embargo a pesar de sus esfuerzos de verificación del código, se insertó un código malicioso de forma secreta y dado que había sido confirmado como seguro, fue alojado en los servidores Web de bitcoingold.org y ejecutado de forma completamente independiente del sitio fraudulento. En el código del inspector de saldo se incluyó un crédito al autor de código abierto cuyo trabajo se usó como base; en este caso, este fue “John Dass” y su proyecto mybtgwallet.

Después de ese evento, el equipo de Bitcoin Gold, comenzó a recibir informes creíbles de BTG sustraídos, por lo que hacia el 14 de este mes, cuando las investigaciones preliminares sugirieron que las afirmaciones podían ser ciertas, el equipo cortó los enlaces al sitio mybtgwallet.

Luego de una ardua investigación creada por el editor de la red social Reddit Uejji en R/BTC, estableció que “John Dass” fue muy probablemente la persona que vulneró el código para robar las llaves privadas constituidas por semillas y códigos mnemónicos de las billeteras, a través de la app de seguimiento de tráfico Web de Google Analytics, empleando el código UA-108870131-1” como se explica en el Link: https://github.com/andriytyurnikov/btcgpuwallet/commit/f8e1c2a9b8668b7510253a61a57029322dd8bc20#diff-eacf331f0ffc35d4b482f1d15a887d3b.

En todo caso, el equipo de Bitcoin Gold, abundó en detalles técnicos sobre la estafa de mybtgwallet, aunque recomienda a los usuarios, estar siempre esté atento, y nunca compartir las claves privadas o mnemotécnicas a menos que esté completamente seguro de las partes involucradas.

Si se posee alguna duda, haga que un profesional experto le ayude antes de comenzar a operar grandes sumas en criptomonedas, además que también invitan a que si cualquier usuario es víctima de alguno de estos fraudes, es vital reportar el robo a las autoridades locales. Por lo pronto, las investigaciones continúan hasta dar con la(s) persona(s) involucrada(s) en este hecho delictivo.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links: BitcoinGold.orgTwitter.com: @bitcoingoldFacebook.com: BTCGPUJoin.Slack.com: Bitcoin Gold BTGGitHub.com: BTCGPU.

Otros lnks de interés: BitcoinGold.org: Important Information About the mybtgwallet ScamBitcoinGold.org: Critical Warning Nov 26.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.