- Publicidad/Advertisement -

El Bitcoin después de su aparición en el año 2009 marcó el inicio de la era de las criptomonedas. Hoy en día existen más de mil criptomonedas para elegir. Sin embargo, el Bitcoin es la principal. Según Gananci, estos son algunos bancos que compiten contra Bitcoin.

Son muchas las autoridades, organismos de seguridad y reguladores que siguen investigando este mundo de las criptomonedas. Por lo que la pregunta con más sentido que puede surgir es: “¿el Bitcoin es legal o no?

-La respuesta dependerá del país y de la profesión del usuario.

- Publicidad/Advertisement -

Los Bitcoins no son emitidos ni respaldados o regulados por ninguna institución bancaria, sino que se crean a través de un proceso generado por computadoras llamado mining. Además de ser una moneda que no está conectada con ninguna entidad, el Bitcoin es un sistema de pago que se usa de persona a persona pues no existe ninguna manera física de cambiarlos, solo en línea.

Por lo tanto, ofrece una manera de realizar interacciones transfronterizas sin tasas de cambio de por medio, y también que los usuarios se mantengan en el anonimato. Actualmente, los usuarios de esta criptomoneda se las han ingeniado para hacer compras de bienes y servicios en línea, y con gift cards obtenidas en tiendas físicas.

Esta criptomoneda se cotiza en la bolsa de valores, e incluso ha sido usada en inversiones por parte de muchas empresas virtuales. A pesar de que esta moneda tenga un sistema bien establecido, aún no existe una ley internacional que rija el uso de Bitcoins.

Países donde están permitidos los Bitcoins

En vista de que el Bitcoin puede ser utilizado anónimamente entre cualquier usuario, en cualquier lugar y en cualquier momento, se presta fácilmente para cometer estafas y cualquier acto malsano. Países como Islandia, Vietnam, Bangladesh, India, Bolivia, Ecuador, Kirguistán, Rusia, China, Suecia y Tailandia tienen prohibido su uso.

Aunque algunos países aceptan su uso, no es un sustituto legalmente aceptable de la moneda oficial de un país. Ahora bien, por importancia y volumen de mercado, veamos qué países aceptan esta criptomoneda.

Estados Unidos

Los Estados Unidos han tomado una posición positiva hacia el uso de Bitcoin, y al mismo tiempo tiene varias empresas gubernamentales trabajando en pro de prevenir y reducir el uso de Bitcoins para transacciones ilegales.

De hecho, esta criptomoneda ha llegado a los mercados de derivados lo que hace que su presencia sea cada vez más legítima.

Canadá

Canadá mantiene una posición amigable respecto al uso del Bitcoin, no obstante garantiza que la moneda no se use para el lavado de dinero.

El Bitcoin es considerado como una mercancía por la Agencia Tributaria de Canadá (CRA), lo que significa que las transacciones de Bitcoins son vistas como permutas y el ingreso generado como un ingreso comercial.

Australia

Australia permite a las entidades comercializar, extraer o comprar Bitcoins pues la Oficina de Impuestos de Australia considera que las transacciones de Bitcoins están sujetas a impuestos apropiados según el uso y el usuario.

La Unión Europea

Aunque La Unión Europea ha seguido toda la evolución de la criptomoneda, no ha emitido ninguna decisión oficial en cuanto a legalidad, aceptación o regulación.

En Finlandia, la Junta Central de Impuestos (CBT) le otorgó al Bitcoin un estatus de exención de impuestos de valor agregado clasificándolo como un valor financiero. El Bitcoin es considerado como un producto, mas no una moneda.

Por otro lado, el Servicio Público General de Justicia de Bélgica también ha permitido que el Bitcoin esté exento del impuesto al valor agregado (IVA). En Chipre los Bitcoins no son regulados ni controlados. No obstante, no son ilegales.

La Autoridad Británica de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido tiene una postura pro Bitcoin y quiere que el entorno regulatorio sea compatible con la moneda digital. Actualmente se encuentra bajo ciertas regulaciones fiscales en el Reino Unido.

Alemania está abierto al uso de Bitcoins. Son legales pero se gravan de manera diferente dependiendo si las autoridades están tratando con intercambios, mineros, empresas o usuarios.

A pesar de que el Bitcoin tiene ya ocho años de existencia, los países aún no tienen sistemas explícitos que restrinjan, regulen o prohíban la criptomoneda.

Ahora cuéntanos tú, ¿el Bitcoin es aceptado en tu país?

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí