- Publicidad/Advertisement -

Ayer hicieron eco en los medios occidentales las declaraciones del Ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, Nikolai Nikiforov, en las cuales afirmó de manera tajante, que el país (refiriéndose a Rusia) nunca permitirá que las criptomonedas como Bitcoin sean legalizadas, ya que son consideradas un “proyecto extranjero“.

Tal afirmación confirma que los temores del Presidente de Rusia hacia el Bitcoin son ciertos, pues Vladimir Putin es el más ferviente opositor a permitir el acceso de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto a la economía rusa, por considerarlo según lo señalado por algunas “fuentes anónimas“, ‘un invento de la CIA para destruir las economías de las potencias contrarias a los Estados Unidos y hacerlas dependientes del criptosistema, despojando del control de la economía a los bancos centrales o casas de moneda nacionales‘.

Según lo afirmado textualmente por Nikolai Nikiforov, y recogido por la agencia oficial de noticias ITAR-TASS (en ruso Информационное Телеграфное Агентство России): “Bitcoin es un proyecto extranjero para usar la tecnología Blockchain, la ley rusa nunca considerará a Bitcoin como una entidad legal en la jurisdicción de la Federación de Rusia. Sin embargo, creo que es bastante posible utilizar la tecnología Blockchain y el uso de varios Tokens digitales.

- Publicidad/Advertisement -

Por otra parte Nikiforov, añadió “Hemos presentado un proyecto de decreto que regula la adopción legal de criptomonedas“, el cual fue presentado a principios de octubre y que contiene detalles técnicos relacionados con la adopción de criptomonedas en ese país. Sin embargo, para la mayoría de los analistas, con este proyecto se intenta prohibir el Bitcoin y desestimular tanto su adopción como su minería, a favor desviar la atención de los inversores en criptomonedas hacia la criptomoneda nacional de ese país, el “CriptoRublo“, la cual fue ordenada por el propio Vladimir Putin.

De hecho, en la nota del medio TASS.com, indica que el propio Nikiforov, agregó que su Ministerio tenía cierto interés especulativo en instrumentos extranjeros como Bitcoin, lo que a su vez estimulaba el interés de individuos en toda Rusia en ellas. “Es por eso que creo que deberíamos avanzar desde el punto de vista tecnológico, proporcionando tales instrumentos. Es casi imposible obtener algo a través de restricciones en medio del desarrollo económico digital“. Nikolai Nikiforov, afirmó que sólo el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas tendrán la última palabra al respecto.

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, puedes considerar hacer una donación o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂.

Links de interés: TASS.com: Minister believes Russia will never legalize bitcoin.

Te invitamos a seguirnos por las redes y a suscribirte a nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/2q7WK7w, Twitter: http://bit.ly/2qJyID0, Facebook: http://bit.ly/2r7kmx9, Pinterest: http://bit.ly/2q7yQt4, Google+: http://bit.ly/2rrVrEt, Instagram: http://bit.ly/2rHWsol.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.